AUDIO: Revelan las escuchas de Temer en el escándalo por sobornos

Brazil's President Michel Temer speaks at the Planalto Palace in Brasilia Brazil

Brazil's President Michel Temer speaks at the Planalto Palace in Brasilia Brazil

"No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", declaró Temer en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio Presidencial de Planalto.

"No renunciaré a mi cargo", anunció el presidente de Brasil, Michel Temer, quien en conferencia de prensa aseguró que su compromiso es con Brasil, en relación a los escándalos de corrupción que lo envuelven.

Temer reveló que había solicitado al Supremo Tribunal Federal (STF) acceso a la grabación referida por el propietario del frigorífico JBS, pero hasta ahora no lo consiguió.

En la grabación quedó al descubierto cómo el presidente da su aprobación para coimear a Cunha a cambio de su silencio en la megacausa de corrupción política Lava Jato.

Luego de que este jueves Michel Temer negara que vaya a renunciar y la posterior difusión de los audios en los que el presidente brasileño avala sobornos, el pueblo volvió a salir a la calle. En caso de que se comprobara con las imágenes que hubo un acuerdo para que el empresario le pagara un soborno para no hablar a Cunha, Temer podría haber incurrido en el delito de obstrucción de la Justicia, porque perjudicó las investigaciones de la causa Lava Jato, informaron especialistas locales.

"No podemos tirar a la basura todo el trabajo hecho por el país, todo el inmenso esfuerzo de sacar el país de la mayor recesión", dijo Temer.

Si Michel Temer renuncia o es destituido, el Congreso elegirá a la persona que deberá culminar el periodo que inició en 2015Dilma Rousseff, quien fue destituida.

"Quiero dejar muy claro que mi gobierno vivió esta semana su mejor y su peor momento".

Pese al discurso firme de Temer, en el país comenzó a debatirse ayer abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

La dimisión de Araújo, cuyas razones no han sido aclaradas, fue confirmada a Efe por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento y cuyo presidente, Aécio Neves, fue objeto de una vasta operación policial por asuntos de corrupción.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.