Así quedaría Perú en la tabla si Bolivia recupera puntos

Argentina v Bolivia Copa America Centenario 2016

Argentina v Bolivia Copa America Centenario 2016

"Cada país vela por sus intereses y los que apoyan a Bolivia es porque necesitan que se les quiten los puntos a Chile", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

Pues bien, este lunes el escenario cambió drásticamente, ya que el TAS aceptó la inclusión de diversas selecciones de la Conmebol para el desarrollo de la apelación de este caso.

En la Federación Peruana de Fútbol defenderán con uñas y dientes los puntos que ganaron por el 'caso Cabrera' y defenderán su postura ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en su sigla en inglés), buscando que la FIFA ratifique su postura. Explicó que " la categoría en la que están incluidos Chile, Bolivia y Perú es diferente al del resto de las federaciones intervenientes.

Rodríguez considera que el TAS emitirá una determinación "equilibrada" en el caso Cabrera. Esto genera que tanto chilenos como peruanos se puedan ver beneficiados por los puntos que se les otorgaron por el enfrentamiento con los bolivianos y dejar por fuera de la zona de clasificación a los otros interesados. "Los derechos que tienen son menores".

Esto, tras la aceptación que hizo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que pueda intervenir con los puntos quitados a la selección altiplánica.

La audiencia, donde Chile y Perú también presentarán su defensa, será el 5 de junio y el fallo definitivo se presentará el 31 de agosto, día que la 'blanquirroja' enfrentará a Bolivia en Lima por las Eliminatorias Rusia 2018. Colombia está segunda con 24, Uruguay tercero con 23, Chile cuarto con 23, Argentina quinto con 22, Ecuador sexto con 20, Perú séptimo con 18, Paraguay octavo con 18, Bolivia noveno con diez y Venezuela décimo con seis.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Noticias recomendadas

  • Dimayor revocó la sanción a Jacobo Kouffaty — Liga Águila

    Dimayor revocó la sanción a Jacobo Kouffaty — Liga Águila

    Recordemos que el volante venezolano había sido denunciado por simular faltas en el juego contra Atlético Huila , correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila.
    Papa contra la discriminación a enfermos del mal de Huntington

    Papa contra la discriminación a enfermos del mal de Huntington

    Se refirió a la cercanía que mantuvo Jesús con los enfermos, quien asegura que derribó los muros del estigma y de la marginación. Se trata de un tema delicado, ya que algunas investigaciones con embriones son consideradas importantes para una posible cura.
    Trump califica como cacería de brujas proceso investigativo en EE.UU

    Trump califica como cacería de brujas proceso investigativo en EE.UU

    El presidente Donald Trump emitió una breve declaración en la noche del miércoles sobre la decisión del Departamento de Justicia. Muller III como el nuevo investigador especial sobre la posible presencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 .
  • ¿Qué dijo Guillermo tras la agresiva burla de tres hinchas de River?

    ¿Qué dijo Guillermo tras la agresiva burla de tres hinchas de River?

    Con lo que no contaba es que en la foto la chica de la clínica incluía un mensaje secreto, burlándose de la derrota de Boca. Evidentemente eran subdesarrollados.
    ¿Copió discurso de 'Legalmente rubia'?

    ¿Copió discurso de 'Legalmente rubia'?

    Esto puede ser una simple casualidad o la muestra de la diversión que obtiene el que arma los discursos de Trump . En el video hacen una comparación de ambos discursos .

    El Juventus se lleva la Copa

    Alves marcó cinco minutos después, y el argentino Paulo Dybala generó peligro junto con Higuaín, antes del tanto de Bonucci . El 3 de junio, además, podrían llegar al triplete si vencen al Real Madrid en la final de la Champions en Cardiff.
  • Por NADA del mundo contestes este tipo de llamadas (podrías correr peligro)

    Por NADA del mundo contestes este tipo de llamadas (podrías correr peligro)

    De acuerdo con la información de la policía , se trata de una nueva forma de extorsión , muy peligrosa, de parte de los hackers. La dependencia de seguridad puso a disposición el número 088 para denunciar llamadas de esta naturaleza.
    Automóvil atropella a peatones en Times Square

    Automóvil atropella a peatones en Times Square

    El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. Según varios testigos, los viandantes han empezado a correr y gritar y la policía no ha tardado en acordonar la zona.
    River ganó con lo justo en Perú a Melgar — Libertadores

    River ganó con lo justo en Perú a Melgar — Libertadores

    Sin embargo, a medida que pasaban los minutos las piernas empezaron a pesar y los efectos de la altura jugaron su papel: la visita se quedó sin nafta .
  • Trump se reúne con Santos: Trataré sobre la triste situación de Venezuela

    Asimismo en la mañana de este jueves, antes del encuentro con Trump , participó en el lanzamiento del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos .
    Guillermo no confirmó el equipo, pero sí que hará cambios

    Guillermo no confirmó el equipo, pero sí que hará cambios

    Fiel a su estilo, Barros Schelotto bajó el vidrio y los miró, momento en el que los alterados sujetos comenzaron a insultarlo. Los insultos que recibió en su auto no fueron la única burla sufrida por Guillermo en la clínica Favaloro.
    Robin Wright:

    Robin Wright: "Trump nos ha robado las ideas" para "House of Cards"

    Luego del fugaz paso de federico Pinedo por la Presidencia argentina, la cuenta en Twitter de " House of Cards " le dedicó unas divertidas palabras.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.