AS Mónaco campeón de Francia después de 17 años

Falcao

Falcao"He vivido momentos difíciles y doy gracias a Dios por esto

AS Mónaco reafirmó su título de la Ligue 1 de Francia al vencer por 2-0 a Saint-Étienne en partido pendiente de la jornada 31, resultado que lo colocó como líder indiscutible del campeonato con 92 unidades.

"Estoy muy orgulloso de este equipo, de estos jugadores".

El encuentro se dio cita en el estadio Luis II y le tomó 20 minutos a los locales realizar la primera anotación, la cual llegó de la mano de la joven promesa del Mónaco, Kylian Mbappé (19') tras recibir un pase filtrado del colombiano Radamel Falcao. En tanto, Guido Carrillo, ex Estudiantes La Plata, ingresó a dos minutos del final por Falcao.

Al descaro del debutante Kylyan Mbappé se unió el saber estar del colombiano Rdamel Falcao.

A las órdenes del portugués Leonardo Jardim, un discreto y hierático técnico fan de la táctica, los monegascos han levantado su octavo campeonato francés, 17 años más tarde del último, y han brillado en la Liga de Campeones, alcanzando las semifinales, en las que cayeron ante el Juventus. El equipo del principado solamente necesitaba un empate para quedarse con el título.

En la segunda parte, el Mónaco siguió presionando para tratar de sentenciar, pero falló claras ocasiones (Thomas Lemar en el 52 y Valere Germain en el 74). En el descuento, Germain marcó el definitivo 2-0.

Y en aquel equipo jugaban estrellas de la selección francesa como Fabien Barthez, David Trezeguet o Willy Sagnol o el mexicano Rafael Márquez y el argentino Marcelo Gallardo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.