Así fue la inauguración del 70 Festival de Cannes

Son las series el futuro del cine

Son las series el futuro del cine

"Personalmente no puedo concebir -no sólo la Palma de Oro (el máximo reconocimiento que una película puede recibir en Cannes)- que una película que no sea vista en un cine reciba éste u otra clase de reconocimiento." apuntó Almodóvar.

SALAS DE PELÍCULAS Y NETFLIX, DOS MANERAS DE VER CINE Otro de los miembros del jurado, el actor estadunidense Will Smith, se pronunció también sobre la polémica y señaló que ambas formas de ver cine son compatibles.

La también modelo de 52 años no ha querido especificar si Deva y Léonie se encuentran disfrutando junto a ella de las cálidas temperaturas que vive estos días la ciudad costera y si, en el caso de que así sea, su estancia se prolongará hasta el fin del certamen, que este año tiene lugar hasta el 28 de mayo, pero siempre cabe la posibilidad de que un día las niñas brillen con luz propia en el evento teniendo en cuenta la pasión con la que estas viven el cine, algo ya han hecho otras famosas hijas, como Lily-Rose Depp, siguiendo el ejemplo de sus progenitores.

El director español afirmó que aunque "las plataformas digitales son una nueva forma" de ofrecer contenidos de pago, algo que es "bueno y enriquecedor", éstas "deben asumir y aceptar las reglas del juego", respetando "las distintas formas de exhibición y las obligaciones de inversión que actualmente rigen en Europa". Y ello debido a que dos de las películas en el concurso principal (Okja, de Bong Joon-ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach) están producidas por la poderosa empresa de streaming.

La breve ceremonia rindió un homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la sección oficial que concederá la Palma de Oro y cuya carrera fue repasada con un video de algunas de las escenas de sus películas y la interpretación de "Piensa en mí", banda sonora de su película "Tacones lejanos".

Una cuestión a la que Will Smith contestó, primero con humor y luego más serio, asegurando que será "el ojo afroamericano" del jurado y que espera que la diversidad presente en el jurado les lleve a tener "enfrentamientos artísticos y no físicos". Estoy seguro de que Ted va al cine con su familia, y que los expositores franceses también miran películas en casa.

Cannes abrió el miércoles su edición número 70 con un desfile de grandes figuras del cine mundial como Monica Bellucci, Uma Thurman y Susan Sarandon.

La decisión Netflix de solo distribuir sus producciones por su plataforma digital, generó críticas en la prensa especializada y en el mundo del séptimo arte, levantando el cuestionamiento si el cine debería adaptarse para sobrevivir en la nueva era digital.

Fuera de competición se podrá ver la última película de Roman Polanski ("D'apres une histoire vraie"); el film póstumo de Abbas Kiarostami ("24 frames"); la secuela del documental "An Inconvenient Truth" (2006), que hizo de Al Gore una estrella medioambientalista, o "Sea Sorrow", el debut en la dirección de la veterana actriz británica Vanessa Redgrave, que optó por un documental sobre la inmigración.

El director ejecutivo de contenido de Netflix, Ted Sarandos, cuestionó la decisión de Cannes y la posición de los dueños de salas de cine. Hay películas que no están en ninguna sala en 8.000 millas a la redonda. Aporta una gran conectividad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.