Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

Video: narcos ametrallan autos y casas en Ingeniero Budge

Video: narcos ametrallan autos y casas en Ingeniero Budge

El ataque a balazos contra el frente de las casas es investigado por personal de la comisaría 10 de Lomas de Zamora, que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Viviana Giorgi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quisieron que todos supieran quién fue, pero sobre todo por qué: un grupo de vecinos de la zona se atrevió a denunciar el avance de la droga en Ingeniero Budge, a unas 15 cuadras de La Salada. Pero el 5 de mayo una balacera en horas de la madrugada despertó dudas entre varios de ellos.

En marzo, cuando se decidió remover a la cúpula de la comisaría décima de Lomas de Zamora, lo vecinos se animaron a reunirse con el nuevo jefe policial y le contaron sobre su situación. Pero esa noche escucharon los tiros en la cuadra. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también.

Hasta ahora, no sabían de qué se trataba. En el mismo, se puede ver cómo el malviviente apunta con una ametralladora hacia una casa y dispara desaforadamente.

Según confirmaron a Clarín, los que al principio se habían involucrado en el reclamo se asustaron al ver el video y la amenaza directa por sus reclamos.

Guillermo, uno de los vecinos atacados en Ingeniero Budge pidió protección y dijo que conviven con el miedo. Al menos, cuatro de ellos fueron apartados por denuncias vinculadas a pedidos de coimas relacionadas al negocio del narcotráfico y de La Salada.

Y por un tiempo los vecinos pensaron que sus denuncias habían solucionado el problema.

Noticias recomendadas

  • Muere Chris Cornell a los 52 años

    Según la policía, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia porque el músico no contestaba su teléfono. Sin embargo, la policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga una posible suicidio.
    Caen hasta 50% ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

    Caen hasta 50% ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

    Recordó que hasta ahora están cerradas y bajo investigación 12 estaciones de servicio a las que se acusa de vender combustibles robados, de las cuales seis están en Puebla.

    Cámaras captan embestida en Times Square

    En mayo de 2015 fue arrestado bajo cargos de amenazar con un cuchillo a una persona. Su hermana pequeña, de 13 años , resultó también herida en la tragedia.
  • Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    El encuentro se jugará a partir de las 19 (DeporTV) y tendrá el arbitraje de Mariano González. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.
    Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

    Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

    La incertidumbre en la cúpula política empezó a afectar por primera vez a los mercados, con un desplome en las bolsas de valores. El presidente, horas antes, se quejaba de ser el político al que "han tratado peor y más injustamente" de la historia del país.
    Muere Chris Cornell a los 52 años, cantante Soundgarden y Audioslave

    Muere Chris Cornell a los 52 años, cantante Soundgarden y Audioslave

    Según la policía, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia porque el músico no contestaba su teléfono. Cornell fundó la agrupación Soundgarden en Seattle , en 1984.
  • Identifican a responsable de atropello a peatones en Times Square

    Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar y cercaron la zona del accidente . Al lugar de los hechos arribó la unidad de explosivos, aunque la policía no sospecha que sea un acto terrorista.

    Los favoritos en las presidenciales surcoreanas emiten su voto

    Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder. Los últimos sondeos daban como favorito al liberal Moon Jae-in con un 42 por ciento en intención de voto.

    La policía investiga si se trató de un suicidio — Chris Cornell

    Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba. Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como " Black hole sun ", "Spoonman" y "Fell on black days".
  • Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Según las normas brasileñas no se podría convocar a elecciones directas, a menos que se avance en una complicada reforma constitucional.
    Real Madrid gana y acaricia el título en la Liga de España

    Real Madrid gana y acaricia el título en la Liga de España

    De esta manera, el conjunto madrileño suma 90 puntos, ahora con la misma cantidad de partidos jugados que Barcelona. El partido , dormido, lo revolucionó Martínez Munuera cuando expulsó por segunda tarjeta amarilla a Iago Aspas.
    Argentina promulga ley contra reducción de penas por crímenes lesa humanidad

    Argentina promulga ley contra reducción de penas por crímenes lesa humanidad

    Ocho días después del polémico fallo, el Presidente criticó la decisión de la Corte y manifestó su satisfacción por la "celeridad del Congreso en resolver el vacío legal" que había dejado el kirchnerismo en torno a esta cuestión.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.