América Móvil anuncia lanzamiento de sus redes 4.5G y 5G

Enfrenta México una revolución

Enfrenta México una revolución

"Donde ya tenemos cobertura estamos trabajando para llegar con 4.5G y tener un buen ancho de banda, en los lugares donde no tenemos, que son pocos, seguiremos trabajando", adelantó Daniel Hajj, director general de América Móvil.

La hiperconectividad significa una era donde los objetos podrán ser autómatas, y podrán optimizar la información de sensores, chips, dispositivos, infraestructuras, vehículos, drones e incluso ciudades.

A finales de este año, Telcel lanzará servicios de telefonía celular en 4.5G, la evolución del 4G, con lo cual se incrementará hasta en siete veces la velocidad de navegación de los usuarios, reducirá la latencia del servicio y aumentará la capacidad para conectar dispositivos, anunció con Daniel Hajj, director general de América Móvil. "Aquí, todos vamos a tener que dar servicios de calidad, integrados, con buena capacidad y muy buenas velocidades", comentó Hajj.

En conferencia de prensa, detalló que serán entre 30 y 40 ciudades principales para el cierre del año y el primer trimestre de 2018, que verán que el tiempo de respuesta de una conexión móvil será más rápida y eficiente.

En el ámbito laboral e industrial, Quatorze sentenció que el Internet de las cosas va a cambiar sustancialmente las relaciones laborales y la competitividad, al optimizar la productividad e incrementar el uso efectivo de los recursos humanos: "los empleos van a cambiar", concluyó.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit, hijo de Slim, consideró que, en este nuevo escenario, "se necesita promover la inversión", especialmente en México, pues es el país "con menor penetración" de la región en cobertura.

Sobre el papel regulatorio en México en materia de telecomunicaciones y respecto a la preponderancia de América Móvil, Carlos Slim Domit reiteró que en los últimos 10 años se ha penalizado a la empresa sólo por el hecho de dar cobertura.

Señaló que dentro del negocio de Telecomunicaciones la empresa ha invertido alrededor de 52 mil millones de dólares a lo largo de su historia, lo que ha permitido desarrollar redes de segunda generación 2G, 3G y 4G, por lo que ahora entran al mundo del internet con redes 4.5 y 5G lo que permitirá también una inclusión masiva.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el órgano regulador del sector en México, autorizó a hace unos días a la familia Slim adquirir un tramo de espectro radioeléctrico, con lo cual podrá ampliar su oferta de servicios móviles para más del 75 por ciento de la población mexicana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.