Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

Alertan por juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

Alertan por juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

De acuerdo con el periódico The Home News Tribune reportó el jueves que el superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, les escribió a los padres que el estudiante participó en un juego conocido también como 'mono espacial', el juego del desmayo. La carta dice que la muerte fue “una de las pérdidas trágicas de la vida de un estudiante sufridas este año”. El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante.

En Chihuahua en septiembre ocurrió un "juego" con asfixia similar, entre alumnos.

El funcionario recomendó que los padres revisaran las búsquedas de sus hijos en Internet, pues este reto afecta a los estudiantes de entre 9 y 16 años pues por los cambios que experimentan en esa etapa, son los más vulnerables.

"Los padres que se han comunicado conmigo sobre la carta han sido positivos", relató Markarian este miércoles.

"El cerebro del adolescente no procesa la información de la misma manera que un cerebro adulto, por lo que los niños de este grupo de edad no son capaces de comprender plenamente las graves consecuencias", agregó Markarian.

Los especialistas también piden que se tenga en cuenta la presencia en las áreas frecuentadas por los adolescentes de lazos realizados con cables de computadora, cordones de zapatos o correas de perro.

Las estadísticas actuales sobre las muertes causadas por el juego de asfixia no están del todo claras, pero los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que el juego fue responsable de 82 muertes entre 1995 y 2007.

Para esta entidad, en Nueva Jersey ya se han producido 45 suicidios y 10 muertes accidentales, todos relacionados con el "juego de asfixia".

Noticias recomendadas

  • Situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional — Zajárova

    Situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional — Zajárova

    La diplomática rusa llamó a Washington y a otros actores a trabajar juntos para disminuir la tensión en el país latinoamericano. Desde el Gobierno venezolano calificaron como un fracaso las consultas convocadas por la representante norteamericana.
    Muere Roger Ailes, fundador de la cadena Fox News

    Muere Roger Ailes, fundador de la cadena Fox News

    Es sus primeros años Roger Ailes se distinguió por ser un asesor cercano a Rupert Murdoch, el actual dueño de la empresa. Former Fox News chairman and CEO Roger Ailes has died, his family announced.
    Lali Espósito muy sensual para la serie de Sandro

    Lali Espósito muy sensual para la serie de Sandro

    Desde el Instagram oficial del film, confirmaron el pasado 3 de mayo que Lali iba a participar en la historia. Algo que se refleja en las primeras imágenes del filme que compartió Pampita.
  • Periodistas tapatíos exigen justicia por el asesinato de Javier Valdez

    Periodistas tapatíos exigen justicia por el asesinato de Javier Valdez

    Muchas veces se obstaculiza la cobertura de los medios de comunicación. La protesta en la Segob no fue la única en la capital del país.

    Realizan sesión solemne por los 100 años del natalicio de Juan Rulfo

    Jiménez afirmó que Rulfo sabía que su obra perduraría tras su muerte -que llegó el 7 de enero de 1986- y actuó "en consecuencia". Además de la presentación del libro "Noticias sobre Juan Rulfo ".

    Tras videos del presidente Temer renuncia ministro Araújo — Brasil

    Michel Temer aseguró que nunca "compró el silencio de nadie", en respuesta a acusaciones de corrupción que desataron una grave crisis política.
  • No renunciaré, anuncia Temer en declaración pública

    Por otra parte, el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) evaluó la situación de Temer y concluyó que es insostenible.
    Temer niega acusaciones de aprobar pago de sobornos

    Temer niega acusaciones de aprobar pago de sobornos

    Para cuando los ejecutivos Batista decidieron grabar a Temer , ya habían llegado a un preacuerdo de delación premiada con la Procuraduría.

    El Supremo de Brasil autoriza una investigación contra Temer

    La preocupación era que una posible dimisión de Temer dejaría inconclusas las reformas de austeridad que impulsa su gobierno para encarrilar las cuentas del país.
  • Diputados piden investigación a fondo — Asesinato Javier Valdez

    Diputados piden investigación a fondo — Asesinato Javier Valdez

    Lo mismo sucederá en distintos puntos de Sinaloa , donde compañeros y amigos reclamarán justicia. Siempre fue consciente del peligro que corría, pero nada le detuvo.
    La Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

    La Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

    Aguilar lamentó la impunidad en los crímenes contra periodistas , la cual, aseguró, atenta contra el derecho de los mexicanos a estar bien informados.

    Designan a Robert Muller para investigar interferencias rusas

    Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.