Trump advirtió al exdirector del FBI que no "filtre" sus conversaciones

De cualquier forma “yo iba a despedir a Comey”: Trump

De cualquier forma “yo iba a despedir a Comey”: Trump

"El mandatario norteamericano publicó un mensaje con tono amenazante en su cuenta de Twitter en el que señala que "¡A James Comey le conviene esperar que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones antes de hacer filtraciones a la prensa!".

La fiscal interina Sally Yates, también tuvo el mismo destino; fue destituida presuntamente por no acatar el veto de migrantes de países musulmanes."La fiscal general en funciones, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos", fue la respuesta del presidente Trump.Pero casualmente, también estaba involucrada en la investigación de la presunta relación de Rusia con miembros de la campaña del ahora presidente."Los rusos también saben lo que el general Flynn general había hecho y los rusos también sabían que el General Flynn había engañado al vicepresidente y otros", declaró durante una comparecencia ante el Senado.

Trump aseguró que es un "presidente muy activo con muchas cosas pasando", por lo que no es imposible que sus voceros "conozcan con exactitud la información debido a que puede cambiar constantemente", por lo que propuso sólo dar una explicación hasta que todo esté confirmado con precisión.

"¿Tal vez lo mejor para hacer sería cancelar todos los futuros "informes de prensa" y entregar respuestas escritas por el bien de la precisión?", preguntó.

La ira y el carácter impredecible de Trump han convertido el despido de Comey en el mayor caos mediático de la presidencia del republicano, y el que más suspicacias ha levantado entre legisladores de ambos partidos, que piden intensificar la investigación sobre Rusia.

McCabe testificó ante una comisión del Senado en lugar de James Comey, que era el director del FBI y estaba a cargo de la investigación del Rusiagate hasta que el martes pasado fue despedido de manera sorpresiva por Trump, una decisión que provocó una tormenta política en Washington.

Fuentes cercanas a Comey aseguraron hoy a la cadena de televisión CNN que el exfuncionario no está preocupado por la posibilidad de que haya "cintas" de sus conversaciones con Trump, mientras que otra fuente indicó al canal NBC que "ojalá haya cintas".

Pese a que en un comienzo la Administración de Trump aseguró que la salida de Comey estaba motivada por su falta de apoyos dentro del FBI y su mala gestión de la investigación del manejo de las comunicaciones de Hillary Clinton -rival de Trump en las elecciones de 2016- cuando era secretaria de Estado, la polémica sobre Rusia sigue en el centro del escándalo.

McCabe dijo este jueves que la investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña es un asunto serio que no van a permitir que se deje de lado.

"(Comey) quería seguir siendo jefe del FBI y yo le dije que lo pensaría" relata Trump.

Noticias recomendadas

  • Boca y River, listos para un súper condimentado

    Boca y River, listos para un súper condimentado

    Podés ganar o perder, pero no podemos dejar de lado el transpirar la camiseta . "La clave del partido con Boca estará en el funcionamiento de ambos equipos".
    Entregó Israel información secreta a Donald Trump

    Entregó Israel información secreta a Donald Trump

    Ni McMaster ni Tillerson negaron que Trump reveló información secreta a Lavrov en sus reacciones al artículo. De inmediato, la Casa Blanca emitió un comunicado y negó la versión de los hechos en el memorándum.

    Real Madrid golea al Celta y acaricia el título

    A ello se sumaron las buenas campañas del Real Madrid , en la Champions League; y la del Celta, en la Europa League. Esa versión del Real Madrid letal volvió nada más abrir la segunda mitad.
  • Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

    Esto, días antes del primer viaje de Trump al extranjero como Presidente, el cual comienza este viernes en Arabia Saudí. El senador republicano John McCain afirmó que se trataba de un "mensaje inquietante a los aliados" de Estados Unidos.

    Un nuevo sistema para teléfonos con poca memoria — Android Go

    La aplicación mantendrá muchas de las mismas funciones que el servicio en los dispositivos de Google . Google aprovechó este evento para anunciar el lanzamiento del beta de su próximo sistema: Android O.

    Condenan en Veracruz homicidio al periodista Javier Valdez

    Con letras blancas de cal, un grupo de periodistas alertó sobre la situación del gremio en el país: #NosEstánMatando. Este martes, periodistas se manifestaron en la Ciudad de México y en Sinaloa por el homicidio del periodista .
  • Trump, acusado de presionar al FBI para que pare investigación

    Poco después de su cese, un compañero de Comey dijo a la AP que este contó como Trump le pidió su lealtad en una cena en enero. Los rusos usaron las fotos para provocar a la Casa Blanca en sus publicaciones de redes sociales este miércoles.
    Kate del Castillo considera resolución de juez como

    Kate del Castillo considera resolución de juez como "un atropello"

    Los magistrados señalaron que está "justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra" de la actriz.
    FIFA le quita el castigo a Lionel Messi

    FIFA le quita el castigo a Lionel Messi

    Sin embargo, con el levantamiento de la sanción , La Pulga sólo se perdió un partido de los cuatro que se propusieron al inicio.
  • Real Madrid derrotó al Celta en el postergado y acaricia el título

    El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985. Ambos equipos tienen ahora 87 puntos, pero el equipo catalán se lleva el desempate entre ambos.

    Cristiano Ronaldo: 'Vamos a ir a Málaga a ganar'

    Sobre su momento de forma, el portugués, autor de los dos primeros goles madridistas en Vigo, dijo: "He hecho una buena temporada. Los dos equipos salieron valientes, aunque el Real Madrid fue el primero en intentarlo.

    Real Madrid busca una victoria vital para sus aspiraciones ligueras

    El Real Madrid forma con el siguiente XI inicial: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Ronaldo y Benzema.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.