Solicitan desafuero de Eva Cadena

Sale a la luz nuevo video donde Eva Cadena recibe un millón de pesos

Sale a la luz nuevo video donde Eva Cadena recibe un millón de pesos

"Si en este caso fueran recursos ilícitos podrían tipificarse como corrupción, pero están las instancias competentes investigando esto, concretamente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quien ha comunicado públicamente que esta sustanciado ya un procedimiento para determinar el origen de los recursos y si Eva Cadena devolvió los recursos, y a dónde fueron a parar finalmente", señaló.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó al Congreso de la entidad el desafuero de la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval, para que responda por las investigaciones en su contra derivadas de lo videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo.

“Al haber transcurrido las 10:30 horas de la mañana de este martes 2 de mayo, hora y fecha en que se citó a la ciudadana Eva Felicitas Cadena Sandoval para que se presentara ante esta Fiscalía y, al haberle esperado un tiempo razonable para que se acudiera a esta representación social, se le hará efecto apercibimiento forzoso por medio del auxilio de la fuerza pública”, indicó la Fepade.

En los dos primeros, la mujer presuntamente recibe dinero destinado a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena; en el tercero, se le entregan recursos para modificar una ley "a modo".

De acuerdo con la Fiscalía, las actuaciones de la legisladora de Veracruz violan las normas establecidas en el Código Electoral vigente en la entidad, el cual prohíbe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas.

Añadió se ha dado dio inicio a una Carpeta de Investigación por hechos públicos consistentes en la exhibición de un vídeo en redes sociales, lo que pudiera ser motivo de conductas delictuosas en materia electoral.

Los recursos, explica, serían presuntamente entregados al presidente del Comité Ejecutivo de Morena, partido al cual representaba la diputada.

Noticias recomendadas

  • Federico Sturzenegger sobre la inflación:

    Federico Sturzenegger sobre la inflación: "La meta del 17% no se cambia"

    Con un sector financiero que calificó de "muy pequeño", agregó que "la liquidez de los bancos es elevada, quizás demasiado". En el Palacio de Hacienda suponen que ni siquiera se podrá llegar a ese escalón.
    Revelan escena eliminada de Baby Groot en Guardianes de la Galaxia

    Revelan escena eliminada de Baby Groot en Guardianes de la Galaxia

    Su cita comenzó a enviar mensajes desde su celular a los 15 minutos de haber comenzado la película. Vezmar le pidió a la mujer que dejara de usar el teléfono, pero ella se negó.

    Real Madrid y Barcelona golearon y definen en la última — Todo igual

    Mientras los jugadores visitantes protestaban, Nacho le pegó al arco, para sorpresa de todos y puso el 1 a 0 en el marcador. El descuento del anfitrión fue de Pedro Bigas .
  • Real Madrid le puso precio al pase de James Rodríguez

    Real Madrid le puso precio al pase de James Rodríguez

    Aunque responde cuando se le requiere, su notoria molestia con las escasas oportunidades en partidos 'grandes' y según se rumora en la capital española, su casi nula relación con el técnico, lo han acercado a la puerta de salida.
    Mexicano debutará este miércoles en Grandes Ligas

    Mexicano debutará este miércoles en Grandes Ligas

    El sonorense será el toletero nacido en México número 123 en debutar en las Grandes Ligas y el segundo en esta temporada tras la presentación de Giovanny Gallegos con los Yanquis.
    Real Madrid se pone a un punto del campeonato

    Real Madrid se pone a un punto del campeonato

    Tras el descanso, llegó pronto el segundo gol de Cristiano que descuadró a un Celta , que dejó la iniciativa al Real Madrid . El portugués , además, ha marcado 13 goles en los últimos 35 días.
  • Va el Madrid por liderato de la Liga

    El mejor recorte de la diferencia entre un equipo y el otro se dio en el arranque del segundo tiempo . Solo un minuto corrió riesgo el triunfo del conjunto de Zidane.

    El padrastro de James prefiere verle titular fuera que suplente en Madrid

    Ahora le queda apelar a su orgullo e intentar darle una alegría a su afición. Primero está su visita a Vigo y el domingo finalizará en campo del Málaga .
    Trump pidió a exdirector del FBI que cerrara investigación a Flynn

    Trump pidió a exdirector del FBI que cerrara investigación a Flynn

    Esta tarde se conoció de un memo de el ex-director del FBI que tiene a la Casa Blanca contra las cuerdas. De inmediato, la Casa Blanca emitió un comunicado y negó la versión de los hechos en el memorándum.
  • Trump confirma haber dado datos de inteligencia a canciller ruso

    El influyente senador republicano John McCain apuntó este martes que las denuncias son "profundamente perturbadoras". La Casa Blanca refutó el reporte.

    Real Madrid: rechazan apelación y Nacho Fernández no estará ante Celta

    También habló sobre el enfado de Morata al ser sustituido ante Sevilla: "No estaba enfadado conmigo". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Casa Blanca descarta que Trump haya expuesto seguridad en diálogo con Lavrov

    Casa Blanca descarta que Trump haya expuesto seguridad en diálogo con Lavrov

    Además, alegó que lo hizo por "razones humanitarias", porque quiere que "Rusia intensifique su lucha contra EI y el terrorismo". Sin embargo, presionado para definir el carácter de la información compartida por el mandatario, McMaster rehusó hacerlo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.