Senador Cornyn rechaza ser candidato a director del FBI

El diario estadounidense The New York Times informó este martes (16.05.2017) que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió al entonces director del FBI, James Comey, poner fin a la investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

El mandatario agregó que lo hizo por "razones humanitarias, además de que deseo que Rusia intensifique fuertemente su combate contra el ISIS y el terrorismo".

El pasado miércoles, Trump se reunió en la Casa Blanca con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y en la entrevista compartió con él información relacionada con la posibilidad de que el Estado Islámico (EI) utilice ordenadores portátiles para realizar ataques terroristas en vuelos comerciales, según los medios.

De acuerdo con lo revelado por funcionarios estadounidense al diario The New York Times, la información secreta que el presidente Trump reveló en una reunión con funcionarios rusos en la Casa Blanca durante la semana fue proporcionada por Israel.

"Espero que puedas dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el texto que recoge el rotativo.

El gobierno de Trump ha sido criticado por una reunión en la Oficina Oval con Lavrov y el embajador ruso Sergey Kislyak la semana pasada, en la que compartió información de seguridad que dos fuentes describieron a CNN como clasificadas.

En una improvisada conferencia de prensa celebrada esta mañana, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, calificó de "totalmente apropiada" la decisión del presidente de compartir información clasificada con Lavrov.

De hecho, McMaster precisó que Trump "ni siquiera estaba al tanto" de la procedencia de la información que suministró.

Esa información fue facilitada por un país aliado de EE.UU. y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes anónimas citadas por el Post.

"No decimos qué es clasificado y qué no es clasificado", insistió McMaster.

Trump expresó "reiteradamente su visión de que el general Flynn es un hombre decente" pero "nunca le pidió al señor Comey ni a nadie que cerrara ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que incluyera al general Flynn", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Sin embargo, los demócratas reiteraron su escepticismo sobre los alcances de la solicitud de Chaffetz, aludiendo la lenta marcha con la que proceden las investigaciones sobre Rusia y la campaña de Trump en la cámara y el Senado, bajo el control de los republicanos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias recomendadas

  • "Vamos a ir a Málaga para ganar" — Ronaldo

    "Lo que me importa es lo que hagamos nosotros y trataremos de hacerlo bien", dijo Zinadine Zidane , técnico del Real Madrid. El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985.

    Real Madrid derrotó al Celta en el postergado y acaricia el título

    El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985. Ambos equipos tienen ahora 87 puntos, pero el equipo catalán se lleva el desempate entre ambos.
    104-117. James pone a los Cavaliers con ventaja sobre los Celtics

    104-117. James pone a los Cavaliers con ventaja sobre los Celtics

    Despertó ante un equipo de Boston que lo dejó fuera de los playoffs en 2015, cuando Kelly Olynyk le dislocó un hombro. No duró mucho, sin embargo, ya que los Cavs rápidamente lograron que el liderato volviera a subir a 20.
  • Trump, acusado de presionar al FBI para que pare investigación

    Trump, acusado de presionar al FBI para que pare investigación

    Poco después de su cese, un compañero de Comey dijo a la AP que este contó como Trump le pidió su lealtad en una cena en enero. Los rusos usaron las fotos para provocar a la Casa Blanca en sus publicaciones de redes sociales este miércoles.
    Cabeza de Vaca reconoce labor de Policía Estatal en Reynosa

    Cabeza de Vaca reconoce labor de Policía Estatal en Reynosa

    Luego de una persecución , los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional.
    Arrested Development es renovada oficialmente para una quinta temporada

    Arrested Development es renovada oficialmente para una quinta temporada

    Arrested Development tuvo tres temporadas en Fox entre 2003 y 2006, y en 2013 Netflix la revivió con una cuarta temporada. Luego en el 2013, Netflix decide revivir la serie en un intento de crear su propia serie original.
  • Un nuevo sistema para teléfonos con poca memoria — Android Go

    Un nuevo sistema para teléfonos con poca memoria — Android Go

    La aplicación mantendrá muchas de las mismas funciones que el servicio en los dispositivos de Google . Google aprovechó este evento para anunciar el lanzamiento del beta de su próximo sistema: Android O.
    Congreso de EE.UU. solicitó al FBI documentos de Comey sobre Trump

    Congreso de EE.UU. solicitó al FBI documentos de Comey sobre Trump

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que los medios de comunicación lo han tratado peor que a ningún otro político en la historia de ese país.
    Santos confirma que se reunirá con Macron en junio

    Santos confirma que se reunirá con Macron en junio

    Nicolas Hulot , ex presentador de televisión y figura respetada por su defensa , dirigirá el Ministerio de Transición Ecológica . La imagen de frescura y renovación queda reservada para el propio Macron , de 39 años, y su primer ministro Philippe, de 46.
  • Eva Cadena falta a su comparecencia a la Fepade para

    Eva Cadena falta a su comparecencia a la Fepade para "aclarar" videos

    La dependencia informó que, en caso de no ser localizada, se solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia de Cadena . En el escrito, Cadena Sandoval asegura que los materiales publicados han sido manipulados y editados.

    Emotivo mensaje de un periodista que hace llorar a Colombia — James Rodríguez

    Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien", dijo Zidane este martes en rueda de prensa.

    Putin, dispuesto a entregar grabación de conversación entre Trump y Lavrov

    Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos . "Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", estimó.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.