Se cumplen 15 años del gol más bello de Zidane

Este es el gol por el que celebra el Real Madrid este lunes.
Tomado del Youtube del Real Madrid

Este es el gol por el que celebra el Real Madrid este lunes. Tomado del Youtube del Real Madrid

El juego se disputó en el Hampden Park de Glasgow ante el alemán Bayer Leverkusen.

Álvaro Morata, delantero del Real Madrid, protagonizó una escena bastante conocida en las últimas semanas.

El estratega decidió sacar a Morata a los 60 minutos y hacer ingresar a Lucas Vázquez en su lugar, lo cual provocó que al salir de la cancha el ex atacante de la Juventus no aceptara darle la mano a Zidane, quien la había estirado para felicitarlo.

Nada más acabar aquel encuentro, en el que Raúl González abrió el marcador a los 8 minutos, Lucio empató en el 14 y Zidane sentenció el título en el 45, el francés se declaró "feliz" por haber conseguido su primera Champions después de haber jugado tres finales. "Fue un golazo", se atrevió a decir en esa timidez que todavía le acompaña en sus apariciones públicas.

Tras recibir en largo de Solari por la banda, Roberto Carlos puso un balón 'bombeado' al área que Zinedine Zidane lo convirtió en una maravillosa volea.

"Suntuoso", "espléndido" o "fantástico" fueron parte de los calificativos que mereció el tanto de "Zizou", que ese año sumó triplete con el Real Madrid al lograr la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Intercontinental. El equipo prepara el compromiso aplazado de liga contra el Celta, dentro de dos días en Balaídos, y el último del campeonato, el domingo 21 en La Rosaleda ante el Málaga.

Zinedine Zidane es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y ahora se desempeña como entrenador del Real Madrid donde en poco tiempo consiguió una Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.