Santa Fe eliminó a Sporting Cristal — Golpe en Perú

Santa Fe y 15 días cruciales para su futuro

Santa Fe y 15 días cruciales para su futuro

El gol pareció un accidente en este primer tiempo que siguió en la misma tónica, muchas imprecisiones, mucho juego en el medio y apenas un poco más de control de balón para Sporting Cristal, más por la tranquilidad que tenía Santa Fe con el marcador a favor que por méritos de los incas.

El técnico albo, Dorival Júnior, convocó para este partido al atacante Jonathan Copete y al defensa Cleber Reis, tras la derrota encajada el fin de semana 3-2 ante el Fluminense por el torneo brasileño.

Por otra parte, Sporting Cristal viene de ser prácticamente eliminado por The Strongest ya que cayeron en su visita a la escuadra boliviana por 5-1 en un juego en el que no pudieron ni meter las manos ante la superioridad demostrada por los de casa con un gran poder ofensivo, en el que de no ser por un autogol se hubieran ido con la valla invicta en este juego. Los peruanos jugarán con sus principales referentes para limpiar su imagen con su hinchada tras una aplastante derrota 5-1 ante The Strongest, que los recibió en la altura de La Paz.

A estos se sumarán el defensor uruguayo Jorge Cazulo y el portero chileno Mauricio Viana, en las últimas líneas. Enfrentaremos a un rival de jerarquía. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

"Sabemos que debemos ir a Lima a ganar o ganar. Tenemos un partido decisivo", dijo a la prensa Costas ante de partir a la capital peruana.

El cuadro 'cardenal' fue creciendo con Arango y Leyvin Balanta, cerebros del mediocampo para generar el fútbol colectivo. No podrán contar para este duelo con el artillero Humberto Osorio, por lesión.

El partido está programado para este miércoles a las 17H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Entrenador: José Guillermo 'Chemo' Del Solar.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.