RPDC confirma lanzamiento de misil balístico

Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada

Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada

El misil realizó la trayectoria prevista, alcanzando una altura de 2.111,5 kilómetros y cayendo a 787 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento, "precisamente donde se quería", agrega la agencia oficial norcoreana.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que estaba evaluando el tipo de misil, pero que "no era consistente con un misil balístico intercontinental".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió a puerta cerrada este martes para considerar un nuevo borrador de medidas para incrementar la presión sobre Corea del Norte tras su último disparo de misil balístico.

Por su parte, el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha advertido hoy miércoles, en declaraciones similares, de que las capacidades misilísticas y nucleares del Norte, "avanzan con rapidez", pocos días después del lanzamiento de Pyongyang. Se cree que el misil fue desarrollado con la tecnología utilizada en misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM).

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur advirtió que Corea del Norte no debe calcular mal la situación. "No representó peligro alguno para nosotros", dijo el jefe del Kremlin.

Corea del Sur revela que la última prueba de misiles de Pyongyang fue detectada por el recientemente instalado sistema antimisiles THAAD. Pyongyang advirtió a Washington que si "intenta provocarlo", no escapará al "peor desastre de la historia".

El dignatario surcoreano reconoció, en estas circunstancias, que el programa de misiles del Norte está progresando más rápido de lo esperado, lo que podría agravar la crisis en curso en la península coreana.

Choe Son-hui, una diplomática de alto rango norcoreana, dijo, el sábado pasado, que Pyongyang desea conversar con Washington "bajo las condiciones adecuadas". "El presidente dijo que estamos dejando abierta la posibilidad de diálogo con Corea del Norte, pero debemos tratar severamente una provocación para evitar que Corea del Norte haga una estimación errónea".

El máximo líder de RPDC, Kim Jong Un, dirigió la prueba en el lugar de los hechos, añadió KCNA.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.