Putin ofrece entregar documentos de reunión entre Trump y ministro ruso

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Donald Trump fue acusado por el Washington Post de haber divulgado informaciones respecto de una operación en preparación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en ocasión de una reunión el 11 de mayo con Lavrov y con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, en la Casa Blanca.

Putin dijo también que Rusia está dispuesta a entregar una transcripción de la reunión de Trump con Lavrov a los congresistas estadounidenses si eso ayuda a tranquilizarlos.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, indicó hoy que es "obvio" que hay gente que quiere "dañar" al presidente Donald Trump con la filtración de documentos del exdirector del FBI James Comey sobre las supuestas presiones del mandatario.

Enlace Judío México- Hablando en conferencia de prensa, Putin dijo que Rusia podría proporcionar la transcripción de la reunión de Trump con Lavrov "si la administración estadounidense lo considera apropiado".

Por su parte, el primer ministro italiano ha anunciado que su país no apoya la extensión automática de las sanciones antirrusas.

Según fuentes coincidentes, esa información habría sido ofrecida a Estados Unidos por Israel con la condición de no traspasarla a nadie, ni siquiera a otros países aliados, para no exponer a la fuente.

"Muy mal, necesito darle una reprimenda", ha ironizado el mandatario ruso, que ha vuelto a atribuir la última polémica a la "esquizofrenia política" que ha cundido en Estados Unidos tras el ascenso de Trump. "Ahora no simplemente da pena, es motivo de preocupación para nosotros, porque es difícil de imaginar qué más pueden inventar las personas que generan tales tonterías y disparates", apuntó Putin.

Finalmente, Trump concluyó: "Como presidente quise compartir con Rusia. y tengo el absoluto derecho de hacerlo".

Una opinión compartida el miércoles por la primera ministra británica Theresa May.

"Continuamos trabajando con Estados Unidos y continuamos compartiendo informaciones con Estados Unidos, como lo hacemos con otros en el mundo", insistió.

Ryan adelantó que el Congreso convocará a Comey, destituido por Trump la pasada semana y quien lideraba la investigación del FBI para esclarecer los nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump, para explicar lo sucedido y afirmó que su intención es "centrarse en los hechos".

Ese mensaje fue repetido por Yves Trotignon, un exanalista del servicio de inteligencia francés DGSE: "Estados Unidos no puede darse el lujo de perder la confianza de sus aliados que podrían en algún momento dejarlo solo". "Esto continuará siendo así", agregó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.