Putin entregaría transcripción de encuentro Trump-Lavrov

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo hoy que confía en la especial relación entre Londres y Washington, y que seguirá compartiendo datos secretos con EEUU, tras revelarse que el presidente Donald Trump facilitó supuestamente información confidencial a Rusia.

"Si la administración estadounidense autorizar, estamos dispuestos a proporcionar la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses", dijo Putin.

Trump enfrenta días de turbulencia política interna tras despedir al jefe del FBI y posteriormente revelar información sensible de seguridad nacional sobre Estado Islámico al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

La última revelación derivada de la trama rusa indica que el presidente de EEUU presionó a Comey para que cerrara la investigación abierta sobre las conexiones rusas de su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

"De otra manera no puedo explicar las acusaciones contra el presidente (Trump) de haber compartido secretos con Lavrov", afirmó el presidente ruso, quien dijo estar preocupado porque considera que se están instigando ánimos antirrusos como parte de la lucha política en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan advirtió "no precipitarse a hacer un juicio" y dijo que el Congreso necesita obtener los hechos, pero "es obvio que hay personas que quieren perjudicar al presidente". Pero no confirmó ni negó si la información era clasificada.

"Aunque el presidente ha repetido su postura de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le ha pedido ni al señor Comey ni a nadie más que ponga fin a ninguna investigación, incluyendo cualquiera que involucre al general Flynn", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Al ser preguntado sobre el tema en la Casa Blanca durante la declaración que ofreció junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump se limitó a decir que tuvo una reunión "muy, muy exitosa" con Lavrov.

Comey, conocido por mantener registros meticulosos, escribió el memorando el 14 de febrero, un día después de que Flynn dimitiera tras los informes de que había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

Los que presentaron una acusación contra Trump sobre la supuesta entrega de información secreta, o son tontos, porque no se dan cuentan sobre el perjuicio de esa acción para Estados Unidos, o lo hacen intencionadamente con otros objetivos, estimó.

Noticias recomendadas

  • Por irregularidades, 190 funerarias son suspendidas tras un operativo nacional

    Por irregularidades, 190 funerarias son suspendidas tras un operativo nacional

    La Profeco señala haber realizado el recorrido a varios establecimientos comerciales y colocaron sellos en al menos seis funerarias .
    Detectan fosa con 2 AK47 y arma multicalibre en penal de Reynosa

    Detectan fosa con 2 AK47 y arma multicalibre en penal de Reynosa

    La acción llevada a cabo durante mañana y tarde de hoy tiene como fin acabar con el autogobierno del reclusorio. Añadió que en el operativo en la prisión, 38 internos fueron excarcelados y reubicados en otro penal.
    Jueves frío con baja sensación térmica y heladas en Bariloche

    Jueves frío con baja sensación térmica y heladas en Bariloche

    En tanto las temperaturas se mantendrán en los valores de entre 16°, para la mínima, y los 23° para los valores máximos. Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Campeche y lluvia dispersa en la región.
  • Paul Ryan: Quieren

    Paul Ryan: Quieren "dañar" a Trump con polémica del FBI

    El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, opinó que todo el caso era "un gran absurdo" y que "no es un tema que podamos confirmar o negar".
    Poeta Claribel Alegría gana Premio Reina Sofía de Poesía

    Poeta Claribel Alegría gana Premio Reina Sofía de Poesía

    El galardón tiene una dotación de 42.100 euros, además de la edición de un poemario antológico del galardonado. Claribel Alegría nació el 12 de mayo de 1924 en la ciudad de Estelí en Nicaragua .
    Trump dice que ningún político 'ha sido tratado más injustamente' que él

    Trump dice que ningún político 'ha sido tratado más injustamente' que él

    Poco después de su cese, un colega de Comey dijo a la AP que este contó como Trump le pidió su lealtad en una cena en enero. Otros más fieles al presidente exigieron al " Times " que publicaran el memorando completo para demostrar su veracidad.
  • Netflix protagoniza inauguración de Cannes 2017

    Netflix protagoniza inauguración de Cannes 2017

    Se trata de dos formas "completamente diferentes de entretenimiento", dijo el actor. Cannes venía inmediatamente después, como algo irrealizable.

    James sigue en Real Madrid, dice Zidane

    Zidane había estado rotando los titulares en los últimos meses, cuando el club jugó las etapas decisivas en la Liga de Campeones . Así la tabla hasta el momento en a un jornada de finalizar la Liga. "Será difícil porque el Celta es un buen equipo".
    El sistema Android de Google supera los 2000 millones de dispositivos activos

    El sistema Android de Google supera los 2000 millones de dispositivos activos

    Para el final del año, el sistema comprenderá italiano, español y coreano, dijo Google . Inicialmente fue desarrollado por Android Inc.
  • ¿Se va James Rodríguez del Real Madrid?

    Los rumores de la salida de James del Real Madrid, se dispararon el domingo, cuando fue sustituido en el juego ante el Sevilla . La delantera quedaría para Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo en plena forma.
    Los pastorcitos ya son santos de la Iglesia

    Los pastorcitos ya son santos de la Iglesia

    Jacinta y Francisco se convierten en los santos más jóvenes de la Iglesia Católica que subieron a los altares por un milagro. Junto a ellos estaba su prima, Lucía de Jesús dos Santos , que se hizo monja y murió a los 97 años en 2005.

    Real Madrid a un 'pasito' del título en España

    Los blancos necesitan cuatro puntos en sus dos últimos partidos para asegurar el título. Por su parte, el técnico argentino no contará con Guiseppe Rossi por lesión.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.