Putin, dispuesto a revelar conversaciones entre Trump y Serguéi

Cometió Donald Trump un delito al compartir información con Rusia

Cometió Donald Trump un delito al compartir información con Rusia

En un giro más de la extraordinaria sucesión de acontecimientos, el presidente ruso Vladimir Putin ofreció el miércoles entregar al Congreso las actas de las discusiones de Trump con los diplomáticos.

La reunión entre Trump y Comey que menciona el diario se produjo un día después de que Flynn presentara su renuncia, según dos fuentes que leyeron el memorándum con los detalles del encuentro.

Los presidentes de Estados Unidos han compartido en el pasado, intencionada o inadvertidamente, información clasificada sobre operaciones de vigilancia e inteligencia. La Casa Blanca emitió una furiosa negativa luego de notas de Comey que detallan el pedido de Trump.

El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, no ha "compartido secretos conmigo ni con representantes de los servicios especiales rusos" después de la reunión de la semana pasada en la Oficina Oval, dijo Putin con una sonrisa.

Durante una rueda de prensa al lado del ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la localidad rusa de Sochi, cerca del Mar Negro, Putin se refirió en todo sarcástico al último escándalo del presidente de Estados Unidos, quien es señalado desde hace meses por sus supuestos vínculos con Rusia.

"A día de hoy, la lucha política en Estados Unidos nos preocupa, porque cuesta imaginar qué otras cosas puede inventar la gente que genera semejantes tonterías para instigar ánimos antirrusos", dijo el presidente ruso.

May destacó la necesidad de cooperar con Washington y otros aliados para resolver las amenazas de seguridad que implican grupos extremistas como ISIS y al-Qaeda: "Continuamos trabajando juntos y confiamos en esa relación entre nosotros y Estados Unidos, que ayuda a mantenernos a todos a salvo". "Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", dijo.

Trump también está bajo presión por las acusaciones que apuntan a que pidió al entonces director del FBI, James Comey, poner fin a una investigación de la agencia sobre los vínculos con Rusia del ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn.

Un responsable de la administración estadounidense confirmó el martes por la noche las informaciones del New York Times, según las cuales las informaciones que compartió el presidente estadounidense provenían de Israel, adonde Trump viaja la próxima semana.

"Tenemos una relación especial con Estados Unido".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.