Putin 'dispuesto a proveer la grabación' de la conversación Trump-Lavrov

Mueller, que encabezó al FBI durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se desempeñó tanto en una presidencia republicana como en una demócrata, tendrá amplios poderes para investigar si miembros de la campaña de Trump se coludieron con el Kremlin con el fin de influir en los comicios, así como la autoridad para procesar judicialmente cualquier delito que sea descubierto en la investigación.

Según "The New York Times", Trump le pidió al recién destituido director del FBI James Comey que no investigara este tema, lo que, de confirmarse, implicaría un intento de obstrucción a la Justicia y una violación de la ley.

Fue en uno de esos documentos en los que Comey recogió las supuestas presiones de Trump para cerrar la investigación a Flynn.

El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió por Twitter que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca. La Casa Blanca ha refutado dicha versión.

En un comunicado, el vicefiscal general, Rod Rosenstein, anunció el nombramiento de Muller para supervisar la pesquisa sobre la potencial intrusión rusa y los "asuntos relacionados", en una aparente referencia a los posibles lazos entre la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Kremlin.

El Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (.) y aquí hay claramente política en juego. Nuestro papel es concentrarnos en los hechos".

La Comisión de Inteligencia del Senado pidió tener acceso al memorando de Comey o cualquier otra documentación afín.

El legislador republicano Jason Chaffetz, jefe de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes, le envió una carta al FBI el martes en la que solicitó todos los documentos y grabaciones de las comunicaciones entre Trump y Comey.

El martes, Comey había rechazado hablar en una sesión a puertas cerradas.

En esa reunión, celebrada hace una semana en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada, proporcionada -según varios medios- por Israel, sobre un plan del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

Según denuncias coincidentes, durante la reunión que había mantenido la semana pasada en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov, Trump terminó por revelarle informaciones de inteligencia que eran consideradas en el máximo grado de secreto.

Putin calificó la polémica de "esquizofrenia política" en Estados Unidos y dijo que tenía el objetivo de incitar un "sentimiento anti-ruso".

Noticias recomendadas

  • Médicos marcharon a favor y en contra de la Constituyente de Maduro

    Médicos marcharon a favor y en contra de la Constituyente de Maduro

    Rodríguez destacó que los sectores de oposición pusieron todas las condiciones para sentarse a dialogar , ya que quieren un país sin Constitución.
    Donald Trump se defiende por haber compartido información con Rusia

    Donald Trump se defiende por haber compartido información con Rusia

    McMaster, calificó de "totalmente apropiada" la decisión del presidente de compartir información clasificada con Lavrov. En una improvisada conferencia de prensa celebrada esta mañana, el asesor de seguridad nacional , H.R.
    Vamos a ir a ganar a Málaga: Cristiano Ronaldo

    Vamos a ir a ganar a Málaga: Cristiano Ronaldo

    Sin embargo -un minuto después- el francés Karim Benzema volvería a ampliar el marcador tras recibir una habilitación de Marcelo. En el partido de ida, Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou.
  • Maduro:

    Maduro: "Los chavistas somos los judíos del Siglo XXI"

    La oposición, en tanto, acusa al gobierno de instaurar una " dictadura " y a los militares y policías de una " salvaje represión ".

    Macron promete refundar Europa al asumir presidencia de Francia

    Se indica que el nuevo primer ministro se designará este lunes, 15 de mayo, y el Gobierno se revelará el martes. En el Palacio del Elíseo , el clima era de esperanza y expectativa.
    Rayados debe golear a Tigres

    Rayados debe golear a Tigres

    El mediocampista de Tigres, Guido Pizarro , aseguró que imponer una buena estrategia será el factor para mantener la ventaja y eliminar a los Rayados de Monterrey .
  • Más protestas, huelgas antes de voto de austeridad — Grecia

    Más protestas, huelgas antes de voto de austeridad — Grecia

    En el Parlamento, los legisladores debatían las medidas antes de una votación prevista para la medianoche del jueves. Las islas quedaron aisladas del resto del país por segundo día consecutivo de huelga de los ferris.
    La FIFA hizo un cambio radical al premio

    La FIFA hizo un cambio radical al premio "The Best"

    Además, el premio reconocerá a los mejores de cada temporada y no los del año natural, tal y como sucedía hasta ahora. La sede elegida para la ocasión es la ciudad de Londres , Inglaterra, y la gala tendrá lugar el 23 de octubre.

    Trump pidió a FBI frenar investigación contra Flynn

    El ex director del FBI compartió la existencia del documento con altos funcionarios de la institución allegados. Además, el Presidente insistió a Comey que Flynn no había hecho nada malo, según indica el memorándum.
  • La UOM marchó por el centro porteño

    La UOM marchó por el centro porteño

    Los metalúrgicos decidieron no ir al paro porque rige una conciliación obligatoria hasta el lunes próximo, por lo cual decidieron marchar por el centro porteño.
    Merkel y Macron dispuestos a cambiar pactos si es necesario

    Merkel y Macron dispuestos a cambiar pactos si es necesario

    También es integrante del partido Republicanos, que fue apaleado por la victoria de Macron. Los demás provienen de la sociedad civil.
    Real Madrid tiene la Liga al alcance

    Real Madrid tiene la Liga al alcance

    Aunque en la defensa tiene algunos problemas ante las bajas de Carvajal por lesión y Nacho por suspensión. Es por eso que mañana necesitará, aunque sea, un punto y ganarle en la última fecha al Málaga .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.