Putin: "Aparece una forma de esquizofrenia política en EEUU"

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

"Nuestro papel es concentrarnos en los hechos".

Sin embargo, dijo a los cadetes que su gobierno estaba logrando "cosas enormes en muy corto tiempo", pero añadió que no había sido elegido presidente "para servir a la prensa de Washington ni a intereses especiales".

Se destaca que en las dos cámaras las mayorías son del Partido Republicano, al que pertenece el presidente.

Flynn se encuentra en el foco de esta indagación desde poco después de la llegada del magnate a la Casa Blanca.

De acuerdo con ese documento, Trump le sugirió a Comey que el FBI abandone una investigación que llevaba adelante sobre Flynn y sus lazos con funcionarios rusos, y que ya le habían costado el despido. Además, hay muchas preguntas sobre las conversaciones de Trump con diplomáticos rusos durante las cuales el presidente habría revelado información confidencial, según trascendidos.

Estamos dispuestos a ofrecer al Congreso la grabación completa de la entrevista del mandatario norteamericano y Lavrov, si fuera necesario, declaró el jefe de Estado ruso.

Según el New York Times, la petición de Trump a Comey para que desistiera de la investigación contra Flynn representa la "más clara evidencia" de que ha intentado influir en las pesquisas que realizan el FBI y el Departamento de Justicia en los nexos con Rusia de asistentes de Trump.

Mientras, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, afirmó que él estuvo en la reunión con Lavrov y que Trump no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la "seguridad nacional". "Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra.

"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el texto del rotativo.

Una comisión del Senado que investiga una presunta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y una posible colusión con el equipo de campaña de Donald Trump solicitó este miércoles que el destituido director del FBI, James Comey, testifique en una audiencia pública.

"Si la Administración de Estados Unidos lo considera apropiado, estamos dispuestos a proporcionar al Senado y al Congreso estadounidenses la transcripción de las conversaciones entre Lavrov y Trump", ha dicho Putin en Sochi, en una comparecencia junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Apenas terminó la conferencia de prensa, el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, citado por las agencias rusas, precisó que no se trataba de una "grabación de audio", sino de una transcripción "hecha por una persona especial que está presente en las entrevistas" de este tipo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.