Persiste repudio internacional por asesinato de periodistas en México

Asesinaron en México a un periodista que investigaba a los narcos en Sinaloa

Asesinaron en México a un periodista que investigaba a los narcos en Sinaloa

Ciudad de México. Periodistas mexicanos salieron a trabajar el martes vestidos de luto o pusieron un cintillo negro en sus cuentas de redes sociales en protesta por el asesinato del reconocido periodista y escritor Javier Valdez, acribillado a balazos en la víspera en el norteño estado Sinaloa.

Los manifestantes recordaron y destacaron la reciente muerte del periodista Javier Valdez que fue ultimado el día de ayer.

Por medio de un comunicado la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este crimen.

Judith Calderón Gómez, presidenta de esta organización, indicó que es preocupante e indignante el asesinato de mujeres y hombres periodistas sin que hasta el momento "la sociedad civil y el gremio periodístico, así como las familias las víctimas conozcan el avance de las investigaciones que se realizan desde el ámbito federal".

Rech, quien es vicepresidente editorial del Grupo RBS de Brasil, consideró que "es lamentable ver cómo la espiral de la violencia contra la prensa en México sigue a un ritmo desenfrenado, y quizá lo es aún más la flagrante inoperancia de los mecanismo y fiscalías del gobierno diseñados para protegerla".

En sus pancartas se leía que no se mata la verdad asesinando periodistas y que cuando se asesina a un periodista se acuchilla a la democracia.

PEN México también repudió el asalto sufrido el sábado pasado en Acapetlahuaya, Guerrero, el grupo de periodistas integrado por Alejandro Ortiz (Grupo Imagen), Ángel Galeana (portal Bajo Palabra), Jair Cabrera (La Jornada), Jorge Martínez (Agencia Quadratín), Hans Musielik (Vice) y Pablo Pérez (Hispano Post), quienes fueron retuvieron y despojados de cámaras, computadoras y una camioneta.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.