Paradójico que película ganadora no sea exhibida en cine: Pedro Almodóvar

La actriz francesa Marion Cotillard estará presente en la alfombra roja de Cannes

La actriz francesa Marion Cotillard estará presente en la alfombra roja de Cannes

Otro de los miembros del jurado, el actor estadunidense Will Smith, se pronunció también sobre la polémica y señaló que ambas formas de ver cine son compatibles.

"Voy a seguir siendo la misma persona y voy a juzgar lo que vea, pero desde luego estoy abierto a todo tipo de incorrecciones", dijo el español en la jornada inaugural del festival, en el que el jurado que preside será el encargado de otorgar los premios oficiales, incluida la ansiada Palma de Oro.

Este año, el festival más prestigioso en el mundo del cine queda marcado por la polémica, luego de que dos estrenos de Netflix- Okja de Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach- fueran seleccionados para la competencia por la Palma de Oro.

En la apertura de la 70a edición también estuvieron la actriz Lily Rose Depp y el director premio Oscar Ashgar Farhadi quien, entre momentos y filmes memorables auguró un festival que ponga en diálogo a las diversas culturas y haga reflexionar sobre la condición humana.

El desafiante Todd Haynes estará con "Wonderstruck" acerca de niños sordos, mientras que el austríaco Michael Haneke anticipa buen cine, como ya lo hizo en este mismo festival con "La cinta blanca" y "Amour", que esta vez expone en "Happy End", una reunión familiar en la costa de Calais que parece ajena al tema de los refugiados que se acercan a ese lugar en busca de futuro.

La breve ceremonia rindió un homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la sección oficial que concederá la Palma de Oro y cuya carrera fue repasada con un video de algunas de las escenas de sus películas y la interpretación de "Piensa en mí", banda sonora de su película "Tacones lejanos".

- "120 battements par minute" del francés Robin Campillo ("Eastern boys"), sobre el día a día de la asociación Act Up en los inicios de los años 1990 para sensibilizar a la sociedad sobre la epidemia del sida, con Adèle Haenel.

"No debe alterar los hábitos de los espectadores y creo que ese es el debate ahora mismo", agregó. "Netflix les permite ver cosas que de otra forma no verían" y además es una "gran plataforma" para dar a conocer nuevos talentos, resaltó el actor. Hay películas que no existen sino a 8000 kilómetros de distancia de ellos.

Un total de 19 películas aspiran al máximo galardón del Festival de Cannes.

"Filadelfia occidental está muy alejado de Cannes", dijo Smith, refiriéndose al barrio de la ciudad estadounidense en el que creció.

"Desde el 11 de septiembre pasado, Cannes ha maximizado las medidas de seguridad (...) Estamos en un país que ha tenido muchos ataques terroristas: Charlie Hebdo, el Bataclan, Niza hace un año. Así que debemos prestar atención". Los críticos, aunque elogiaron algunas de las actuaciones, no quedaron enamorados con el drama absurdo y autorreferencial de Arnaud Desplechin sobre un cineasta que recibe la visita de una exesposa desaparecida años atrás.

Noticias recomendadas

  • Halle Berry publica sugerente foto detrás de persiana

    Halle Berry publica sugerente foto detrás de persiana

    Y por supuesto que los comentarios halagando la figura de Halle Berry no se hicieron esperar... En la foto se puede apreciar su cuerpo contra un cristal con un perfecto juego de sombras.
    Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

    Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

    Esto, días antes del primer viaje de Trump al extranjero como Presidente, el cual comienza este viernes en Arabia Saudí. El senador republicano John McCain afirmó que se trataba de un "mensaje inquietante a los aliados" de Estados Unidos.

    Condenan en Veracruz homicidio al periodista Javier Valdez

    Con letras blancas de cal, un grupo de periodistas alertó sobre la situación del gremio en el país: #NosEstánMatando. Este martes, periodistas se manifestaron en la Ciudad de México y en Sinaloa por el homicidio del periodista .
  • Persiste repudio internacional por asesinato de periodistas en México

    Los manifestantes recordaron y destacaron la reciente muerte del periodista Javier Valdez que fue ultimado el día de ayer. Por medio de un comunicado la Directora General de la UNESCO , Irina Bokova, condenó este crimen.

    Gobierno mexicano coordinará con estados la protección a periodistas

    También destaca en un comunicado los casos de Armando Arrieta y Julio Omar Gómez, quienes sufrieron atentados y el escolta del segundo murió al defender al comunicador.

    Designa Fiscalía 15 agentes para esclarecer asesinado de Javier Valdez

    Con la frase #NosEstánMatando exigieron justicia a todos los trabajadores de los medios de comunicación que han sido asesinados.
  • Presidente francés Macron mezcla matices políticos al formar su Gabinete

    Presidente francés Macron mezcla matices políticos al formar su Gabinete

    Entre los nombres que circulan está el del ministro de Defensa de François Hollande , Jean-Yves Le Drian. Macron tiene previsto visitar en los próximos días a las tropas francesas en Malí.

    Trump, acusado de presionar al FBI para que pare investigación

    Poco después de su cese, un compañero de Comey dijo a la AP que este contó como Trump le pidió su lealtad en una cena en enero. Los rusos usaron las fotos para provocar a la Casa Blanca en sus publicaciones de redes sociales este miércoles.

    Senador Cornyn rechaza ser candidato a director del FBI

    McMaster, calificó de "totalmente apropiada" la decisión del presidente de compartir información clasificada con Lavrov . De hecho, McMaster precisó que Trump "ni siquiera estaba al tanto" de la procedencia de la información que suministró.
  • Solloza Trump que medios lo tratan

    Solloza Trump que medios lo tratan "peor que a ningún político"

    La petición está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump . El Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (...) y aquí hay claramente política en juego".

    El Real Madrid visita Balaídos en busca de medio título

    Cabe recordar que Zidane ya enfrenta la ausencia de James , Carvajal , Pepe y Bale para el partido de esta tarde. Lo más probable es que Zidane recurra a su equipo más titular, más la inclusión de Isco en el centro del campo.
    Warriors derrotan a los Spurs con amplio marcador

    Warriors derrotan a los Spurs con amplio marcador

    Hasta el sábado los Spurs y los Warriors aprovecharán los cuatro días de descanso para recuperar a sus jugadores. Los Warriors fueron contundentes desde el inicio y aplastaron a los Spurs .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.