Muere bebé producto de dieta sin gluten impuesta por sus padres

La harida de trigo con la cual de hace pan contiene gluten | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

La harida de trigo con la cual de hace pan contiene gluten | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Esta dieta le llevó a pesar menos de la mitad de lo normal para un niño de su edad.

El juicio de los padres ha tenido lugar este lunes, donde los fiscales le han acusado por la muerte de su hijo tras alimentarlo de manera inadecuada.

Según los medios The Independent y Huffington Post, los progenitores del menor tienen una tienda de productos naturales en la localidad de Beveren y en la Fiscalía afirmaron que ellos "diagnosticaron que el bebé era intolerante al gluten y a la lactosa", aunque "no había ningún médico que tuviera un informe sobre Lucas". Ambos eran dueños de un tienda de comida natural en su pueblo e insistieron en alimentar a su hijo a base de leche de quinoa, entre otros alimentos, sin tener en cuenta la opinión de los doctores. "Ningún médico tenía un registro sobre Lucas y los servicios de protección infantil no sabían nada de ellos", declaró el fiscal.

"Nunca llevamos a Lucas a un médico porque no notamos nada inusual", explica el padre de Lucas, Peter. En la autopsia del bebé, los médicos observaron que tenía el estómago totalmente vacío. "Nunca deseamos la muerte de nuestro hijo".

De hecho, la autopsia del pequeño Lucas reveló exactamente lo que se temía: al morir su estómago estaba completamente vació, publicó la prensa internacional.

La abogada defensora de la pareja, puntualizó que sus clientes pensaban que Lucas tenía problemas al comer. "Según la gastroenteróloga infantil Elisabeth De Greef, del Hospital Universitario de Bruselas, la alimentación de leche de quinoa y otros alimentos de este tipo para los niños es absolutamente insuficiente". "Le daban calambres cuando le daban el biberón y los padres probaron alternativas: leche de avena, de arroz, sémola, de quinoa".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.