Movimiento Ciudadano rechaza apoyo a Delfina Gómez

Se cuidarán urnas en Nezahualcóyotl advierte Delfina Gómez | La Crónica de Hoy

Se cuidarán urnas en Nezahualcóyotl advierte Delfina Gómez | La Crónica de Hoy

Finalmente, Delfina Gómez acordó mesas de trabajo para crear una plataforma de gobierno en materia urbana, similar a las presentadas en semanas anteriores, como RITMO, SSANO, TUIT y LIMPIO.

"Morena presentó una denuncia, una queja, para que se investigue de una manera muy amplia el posible financiamiento ilícito y el manejo de dinero en efectivo que tuvo el PRI en Neza", informó Horacio Duarte, representante de ese partido ante el INE.

Al anular la elección, el PRI podría sustituir a Del Mazo con aspirantes mejor posicionados, como Ana Lilia Herrera o Carlos Iriarte, ambos impulsados por Arturo Montiel quien nunca estuvo de acuerdo con la candidatura del junior y primo de Enrique Peña Nieto.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, fue señalada por la asignación de más de 32 millones de pesos a familiares de su padrino político y mentor, Higinio Martínez Miranda, actual presidente municipal de Texcoco.

El PRD no fue el único partido que criticó el apoyo de personajes relacionados con Gordillo a Delfina Gómez. "No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses", manifestó Rafael Ochoa.

Al felicitarlos por el Día del Maestro, el candidato de la coalición reiteró que ninguna reforma o modelo educativo estará por encima de los derechos laborales de los maestros y cualquier cambio será consultado al magisterio.

Recordó que periodistas del Estado de México le han pedido reuniones para exponer sus propuestas en el tema de protección a los informantes.

En su oportunidad, Claudia Ruiz Massieu destacó que, con la realización de estos foros, el PRI da una muestra más de que está comprometido con el Estado de México y con el país, además de que Alfredo Del Mazo demuestra que tiene la voluntad política para escuchar y atender las necesidades de las personas. Arturo Zamora, dirigente del Sector Popular del tricolor, llamó a la exlideresa y a la candidata de Morena "maestras de la corrupción".

Se estima que el magisterio podría generar 250 mil votos el día de la jornada electoral en el estado de México.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.