Más protestas, huelgas antes de voto de austeridad — Grecia

Macron desvela su Gobierno tras verificar la probidad de los candidatos

Macron desvela su Gobierno tras verificar la probidad de los candidatos

La medida de fuerza fue convocada por los principales sindicatos y tuvo un seguimiento desigual, pues mientras el comercio apenas registró paros, los medios de transporte permanecieron en las cocheras hasta las 06.00 GMT.

Un grupo de personas que salió a las calles del centro de Atenas a protestar fue dispersado con gases lacrimógenos lanzados por la policía, y algunos respondieron con petardos, según un despacho informativo de la agencia Reuters.

El legislativo se aprestaba a aprobar un conjunto de reformas que significarán años de penurias para los griegos, hartos de la austeridad.

Grecia acordó este mes realizar nuevos recortes de gastos para desbloquear las conversaciones con los acreedores, y una vez que se aprueben estas nuevas medidas, los ministros de Finanzas de la eurozona discutirán el desembolso de fondos en la siguiente reunión programada del Eurogrupo, el próximo lunes 22.

Por primera vez en mucho tiempo el paro ha sido secundado también por los controladores aéreos que dejarán de trabajar entre las 08.00 y las 12.00 GMT, por lo que han sido cancelados todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Atenas en esa franja horaria. Las islas quedaron aisladas del resto del país por segundo día consecutivo de huelga de los ferris.

En el Parlamento, los legisladores debatían las medidas antes de una votación prevista para la medianoche del jueves.

Sindicatos y oposición han descrito esas medidas como un cuarto rescate, pero sin los fondos de alivio correspondientes de acreedores internacionales. El Gobierno, por su lado, dijo que tomará algunas decisiones que permitan reducir la pobreza.

Grecia, sumida en una profunda crisis financiera, está ahora dentro de su tercer rescate internacional, que terminará a mediados de 2018.

Los principales sindicatos griegos protagonizaron hoy una huelga general de 24 horas en protesta por el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores del país, que incluye nuevas medidas de austeridad.

A cambio de esos fondos, distintos gobiernos han tenido que imponer sucesivas rondas de reformas, que incluyeron bruscas subidas de impuestos y recortes de salarios y pensiones. El paro, aunque ha bajado de su récord del 27 por ciento, sigue rondando el 23 por ciento.

Noticias recomendadas

  • Protestan periodistas en Gobernación, piden justicia por compañeros asesinados

    Protestan periodistas en Gobernación, piden justicia por compañeros asesinados

    Javier Valdez tenía el objetivo de cambiar las cosas, concientizar a la población a través de sus escritos. El periodista y escritor de 50 años fue asesinado el martes a tiros en Culiacán , capital de Sinaloa .
    Real Madrid vence al Celta y acaricia el título

    Real Madrid vence al Celta y acaricia el título

    Con este triunfo, el Real Madrid está a un solo punto de ganar la Liga y podría ser campeón en su próxima visita al Málaga. Su mayor racha sin centros desde entonces fue cuatro en fila, cuando Barcelona ganó cuatro entre 1991 y 1994.

    "Lo mejor para James es salir del Real Madrid": Presidente Comité Olímpico

    Su mayor racha sin centros desde entonces fue cuatro en fila, cuando Barcelona ganó cuatro entre 1991 y 1994. El Celta jugó con uno menos desde el minuto 62 por la expulsión por doble amonestación de Iago Aspas.
  • Ofrece Putin revelar conversaciones entre Trump y Lavrov

    Flynn, en una reunión en la Oficina Oval, en febrero, según un memorándum que Comey escribió poco después del encuentro. Comey , detener la investigación federal contra el ex consejero para la Seguridad Nacional del Presidente, Michael T.

    Trump dice tener "derecho absoluto" de compartir información con Rusia

    El reporte también podría dañar la credibilidad del mandatario ante los socios de Estados Unidos en todo el país, antes de su primera gira al extranjero.
    Los legisladores se metieron en el escándalo Trump-FBI

    Los legisladores se metieron en el escándalo Trump-FBI

    Asimismo, refirió a las amenazas lanzadas contra Comey , al advertirle que era mejor que no filtrara conversaciones entre ambos. Trump despidió esta semana a Comey , a quien su antecesor Barack Obama había nombrado para el puesto.
  • La FIFA hizo un cambio radical al premio

    La FIFA hizo un cambio radical al premio "The Best"

    Además, el premio reconocerá a los mejores de cada temporada y no los del año natural, tal y como sucedía hasta ahora. La sede elegida para la ocasión es la ciudad de Londres , Inglaterra, y la gala tendrá lugar el 23 de octubre.
    Imputan a hombre tras asesinato del joven en protesta en San Bernardino

    Imputan a hombre tras asesinato del joven en protesta en San Bernardino

    Además, el Ministerio Público indicó que por los mismos delitos será procesado el efectivo de la Policía del municipio Sucre, Jonathan Camacho .

    Macron promete refundar Europa al asumir presidencia de Francia

    Se indica que el nuevo primer ministro se designará este lunes, 15 de mayo, y el Gobierno se revelará el martes. En el Palacio del Elíseo , el clima era de esperanza y expectativa.
  • El Saime anuló el pasaporte de César Miguel Rondón

    El Saime anuló el pasaporte de César Miguel Rondón

    El comunicador social Román Lozinski indicó que las autoridades tienen retenidos los pasaportes de Rondón y su esposa: " Les dicen que están reportados como perdido ".

    Médicos marcharon a favor y en contra de la Constituyente de Maduro

    Rodríguez destacó que los sectores de oposición pusieron todas las condiciones para sentarse a dialogar , ya que quieren un país sin Constitución.
    Celta 1-4 Real Madrid, en directo — Liga española

    Celta 1-4 Real Madrid, en directo — Liga española

    Así las cosas, el Real Madrid consigue una victoria que le acerca más que nunca al título de Liga, que se queda a solo un punto. Y Cristiano , un instante después, casi cierra un centro raso de Benzema , sobre el 26'.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.