Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

Eslovaco Peter Sagan gana tercera etapa del Tour de California

Eslovaco Peter Sagan gana tercera etapa del Tour de California

"No decimos qué es clasificado y qué no es clasificado", defendió McMaster, quien añadió que "de ninguna manera" Trump "comprometió a fuentes o métodos" de obtención de esa información en su conversación con Lavrov.

Kislyak fue otro de los asistentes al encuentro de la semana pasada entre Trump y el canciller ruso Serguei Lavrov, lo que quedó registrado en fotografías difundidas por la agencia oficial de noticias rusa, el único medio al que se le permitió el ingreso a la Oficina Oval.

Esto, días antes del primer viaje de Trump al extranjero como Presidente, el cual comienza este viernes en Arabia Saudí.
En enero, funcionarios de inteligencia estadounidense advirtieron a sus homólogos israelíes sobre compartir información con la Administración de Trump, pues ésta podría ser filtrada a Rusia y posteriormente a Irán.

"Ya he hablado con Lavrov, habría que regañarlo por no compartir estos 'secretos' con nosotros", bromeó Putin con periodistas. El senador republicano John McCain afirmó que se trataba de un "mensaje inquietante a los aliados" de Estados Unidos.

Por su parte, Chuck Schumer, jefe de la oposición demócrata en el Senado, pidió que la transcripción del encuentro entre Trump, Lavrov y Kisliak fuese entregada a las comisiones de inteligencia del Congreso.

El mandatario ruso se burló abiertamente de las reacciones que se desencadenaron en Estados Unidos por las comunicaciones entre el Ministro ruso Serguei Lavrov y Trump.

. "¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?" Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. "Y si lo entienden, son peligrosos y juegan sucio".

Donald Trump insistió en Twitter sobre su "derecho" a compartir informaciones sobre "terrorismo y seguridad aérea". Una opinión compartida el miércoles por la primera ministra británica Theresa May.

Además, el presidente calificó de "esquizofrenia política" el escándalo surgido a raíz de la presunta divulgación de información sensible, que estaría relacionada a una amenaza terrorista del Estado Islámico.

La Casa Blanca desestimó la importancia y el secreto de la información proveída por Trump a Rusia, que había sido suministrada a Washington por Israel bajo un acuerdo de inteligencia.

"Espero que este asunto concluya pronto", dijo el presidente según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Noticias recomendadas

  • Designa Fiscalía 15 agentes para esclarecer asesinado de Javier Valdez

    Designa Fiscalía 15 agentes para esclarecer asesinado de Javier Valdez

    Con la frase #NosEstánMatando exigieron justicia a todos los trabajadores de los medios de comunicación que han sido asesinados.

    Putin, dispuesto a entregar grabación de conversación entre Trump y Lavrov

    Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos . "Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", estimó.
    Evo Morales cuestiona silencio de Almagro ante asesinato de periodistas en México

    Evo Morales cuestiona silencio de Almagro ante asesinato de periodistas en México

    Ante ello, Morales condenó dicho acto de violencia y se solidarizó con los familiares de las víctimas, y todo el pueblo mexicano. Además desaparecieron otros 20 profesionales de la prensa y reportan 51 atentados contra medios de comunicación desde el 2006.
  • Man United empata sin goles con Southampton

    Man United empata sin goles con Southampton

    Anthony Martial tuvo la mejor posibilidad de gol por United con un remate que se estrelló en un poste a los 71 minutos. La más importante fue en el minuto seis al detener un penalti lanzado por Manolo Gabbiadini .
    Eva Cadena falta a su comparecencia a la Fepade para

    Eva Cadena falta a su comparecencia a la Fepade para "aclarar" videos

    La dependencia informó que, en caso de no ser localizada, se solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia de Cadena . En el escrito, Cadena Sandoval asegura que los materiales publicados han sido manipulados y editados.

    Cristiano Ronaldo: 'Vamos a ir a Málaga a ganar'

    Sobre su momento de forma, el portugués, autor de los dos primeros goles madridistas en Vigo, dijo: "He hecho una buena temporada. Los dos equipos salieron valientes, aunque el Real Madrid fue el primero en intentarlo.
  • Cabeza de Vaca reconoce labor de Policía Estatal en Reynosa

    Cabeza de Vaca reconoce labor de Policía Estatal en Reynosa

    Luego de una persecución , los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional.
    Trump asegura que es tratado injustamente por la prensa

    Trump asegura que es tratado injustamente por la prensa

    En un testimonio que presentó la semana pasada ante el Senado, el director interino del FBI, Andrew G. Comey compartió la existencia de la nota con funcionarios de la agencia, destacó el diario.

    "Cómo ser un Latin Lover", la película más vista en México

    En el quinto escalón del ranking está "Una voz silenciosa" que acumuló 4.94 millones de pesos y la venta de 70.4 mil boletos. Cabe mencionar que la película se estrenó en 1,118 salas y es el lanzamiento más grande de Pantelion en ese país.
  • "Vamos a ir a Málaga para ganar" — Ronaldo

    "Lo que me importa es lo que hagamos nosotros y trataremos de hacerlo bien", dijo Zinadine Zidane , técnico del Real Madrid. El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985.

    El Real Madrid visita Balaídos en busca de medio título

    Cabe recordar que Zidane ya enfrenta la ausencia de James , Carvajal , Pepe y Bale para el partido de esta tarde. Lo más probable es que Zidane recurra a su equipo más titular, más la inclusión de Isco en el centro del campo.
    Confirman procesamiento de Jaime y De Vido

    Confirman procesamiento de Jaime y De Vido

    Según la acusación, ninguno de los exfuncionarios conformó las unidades técnicas para revisar la renegociación de los distintos contratos ferroviarios de transporte de pasajeros.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.