Kremlin desmiente informes de que Trump filtró secretos a Rusia

Casa Blanca evita hablar sobre posible existencia de grabaciones de Trump

Casa Blanca evita hablar sobre posible existencia de grabaciones de Trump

La información que el presidente reveló había sido proporcionada por un asociado de Estados Unidos por medio de un acuerdo de inteligencia compartida, tan delicado que los detalles no fueron revelados a los aliados, y de un nivel tan restringido incluso dentro del gobierno de Trump, según funcionarios.

El mandatario evitó cuidadosamente hacer referencia al verdadero cataclismo político que generó en Washington la denuncia de su tentativa de presionar al FBI a que abandone una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Según el rotativo washingtoniano, lo que Trump proporcionó la semana pasada en su reunión con el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, fue información relacionada con la posibilidad de que el Estado Islámico (EI) utilice ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales.

Los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos invitaron al ex director del FBI, James Comey, a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció hoy que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país. "Tengo gente que me informa sobre esto todos los días".

El Kremlin tachó "sin sentido" el caso de las informaciones clasificadas que Trump reveló a Lavrov, según el diario "The Washington Post".

La comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado envió este miércoles a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.

Dos exfuncionarios con conocimiento de la situación confirmaron a CNN que los puntos principales del reporte del Post son ciertos: el presidente compartió información clasificada con el canciller ruso.

El portavoz se pronunció así a pesar de que Trump no ha hecho hasta ahora ningún comentario sobre la revelación del New York Times respecto a Comey.

Según la Casa Blanca, Trump entrevistará a cuatro personas para ocupar el cargo de Director del FBI.

La Casa Blanca no ha reaccionado por ahora a la oferta que hizo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, de entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada Trump y Lavrov.

"¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?"

Noticias recomendadas

  • Donald Trump defiende sus posibles revelaciones a Rusia

    De hecho, McMaster precisó que Trump "ni siquiera estaba al tanto" de la procedencia de la información que suministró. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    Putin ofrece revelar grabación de encuentro entre Trump y Lavrov

    Incluso, bromeó al prometer una "amonestación" a su ministro de Relaciones Exteriores porque "no compartió sus informaciones secretas" con él o los servicios secretos rusos, provocando la risa del propio Lavrov, presente en el acto.

    Real Madrid: rechazan apelación y Nacho Fernández no estará ante Celta

    También habló sobre el enfado de Morata al ser sustituido ante Sevilla: "No estaba enfadado conmigo". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
  • Chivas Sufre Frente a Atlas, Pero Logra Avanzar a Semifinales

    Chivas Sufre Frente a Atlas, Pero Logra Avanzar a Semifinales

    Carlos Fierro sacó un susto al 65´al disparar, pero el esférico fue desviado por el portero, Miguel Fraga y pegó en el travesaño. Chivas recuperó protagonismo en el último sector del césped y con base en el balón parado marcó la diferencia .
    Videgaray inicia gira en Estados Unidos

    Videgaray inicia gira en Estados Unidos

    Tillerson, y con el titular del Departamento de Seguridad Interna, John Kelly. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
    ¿Chapecoense 'regaló' los tres puntos a Lanús?

    ¿Chapecoense 'regaló' los tres puntos a Lanús?

    Ni bien comenzó el partido, un dato no pasó desapercibido: la presencia de Luiz Otavio en el campo de juego. Los últimos momentos fueron intensos y el equipo brasileño reaccionó.
  • Real Madrid se pone a un punto del campeonato

    Real Madrid se pone a un punto del campeonato

    Tras el descanso, llegó pronto el segundo gol de Cristiano que descuadró a un Celta , que dejó la iniciativa al Real Madrid . El portugués , además, ha marcado 13 goles en los últimos 35 días.
    El primer vistazo a Star Trek: Discovery

    El primer vistazo a Star Trek: Discovery

    Un dato que seguro será de mucha importancia para los fans, es que Star Trek: Discovery presentará una nueva raza alienígena. Además, la serie contará con 15 episodios en lugar de los 13 anunciados anteriormente.
    COLOMBIA: Leyes de paz no son intocables para el Congreso: Corte Constitucional

    COLOMBIA: Leyes de paz no son intocables para el Congreso: Corte Constitucional

    Argumentó el Alto Tribunal que se violó el principio de separación de poderes, pues no existe razón para limitar la capacidad deliberativa y decisoria del Congreso.
  • Mexicano debutará este miércoles en Grandes Ligas

    Mexicano debutará este miércoles en Grandes Ligas

    El sonorense será el toletero nacido en México número 123 en debutar en las Grandes Ligas y el segundo en esta temporada tras la presentación de Giovanny Gallegos con los Yanquis.
    Trump advierte a Comey que no hable con la prensa

    Trump advierte a Comey que no hable con la prensa

    El gobierno de Trump ha ofrecido innumerables datos diferentes sobre la línea de tiempo que condujo al despido de Comey. El exdirector del FBI aun no ha confirmado si asistirá a una audiencia en el Senado el próximo martes.
    La advertencia de Microsoft — Ransomware

    La advertencia de Microsoft — Ransomware

    En China , el coloso del petróleo PetroChina dijo que en algunas de sus estaciones de servicio los usuarios no han podido usar el sistema de cuota electrónico.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.