Golea Real Madrid y acaricia el título de Liga

Sampaoli saludando a Messi en un cruce por la Supercopa española a principio de temporada

Sampaoli saludando a Messi en un cruce por la Supercopa española a principio de temporada

Cristiano Ronaldo hizo un doblete y Real Madrid goleó el miércoles 4-1 al Celta de Vigo para acariciar su primer título de la liga española desde 2012.

Todo gracias a la gestión de Zinedine Zidane, que ha repartido minutos entre todos sus jugadores para ayudar a las estrellas a llegar a la recta final en su mejor momento, especialmente Cristiano Ronaldo. El Celta aprovechó un mal pase de Isco y el sueco John Guidetti remató, con tan mala suerte para Navas que Ramos le cambió la trayectoria al disparo, quedando sin opciones para rechazar.

El gol fue un relámpago que concentró la esencia del fútbol: el Celta perdona y el Real Madrid mata.

En la última fecha, que se disputará íntegramente el domingo, Real Madrid visitará a Málaga, mientras que Barcelona será anfitrión del Éibar.

Ni el 1-4 pudo apaciguar esa queja desde el barcelonismo, ocupado esta vez en sacar a colación esos perjuicios sin atender a los propios errores fatales en partidos como el de este mismo escenario que perdió por 4-3, el de Málaga o el de La Coruña. Empezó concentrado y con la tensión necesaria, refrendando su seriedad con un gol. Los huecos fueron enormes y los blancos tuvieron una llegada de Benzema para romper el encuentro prematuramente, algo que no sucedió.

El conjunto blanco recuperó la seriedad tras el descanso y a los 48 minutos encarriló el triunfo. Isco realizó su primera aparición seria en el partido con una magnífica jugada personal que incluyó una asistencia para que Cristiano Ronaldo marcara con una precisión de cirujano. El único debate posible es si éste fue suficiente para derribarlo.

Minuto 65: Guidetti fue amonestado por parte del Celta.

Ahí terminó la emoción del duelo, que sólo quedó para comprobar si el Real Madrid engordaba su marcador.

Han transcurrido ocho jornadas desde entonces y en las que ambos han mantenido el paso con la misma cantidad de victorias consecutivas, aunque con menor presión para los merengues que, al final, sabían que tenían estos tres puntos 'virtuales' para recuperarse.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.