Eva Cadena falta a su comparecencia a la Fepade para "aclarar" videos

Slider destacado    
             
      Imagen del video

Slider destacado Imagen del video"Despajito

Este martes apareció un tercer video donde aparece la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas recibiendo fajos de billetes con tal de que se aprobara un proyecto de ley.

El escrito dice que nadie sabe dónde se esconde, pero en los últimos días se ha hecho ojo de hormiga.

Para votar en contra o a favor del desafuero de la diputada local Eva Cadena Sandoval la Fiscalía General del estado debe primero solicitar un juicio de procedencia y probar que hay elementos para ello; si no existe esa circunstancia, los diputados del PRI no podemos asumir una posición respecto de la legisladora, afirmó Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

La dependencia informó que, en caso de no ser localizada, se solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia de Cadena.

En el video, Cadena recibe el dinero para presuntamente impulsar en el Congreso veracruzano una ley a favor de empresarios de la entidad.

En el video se observa a un hombre agradeciendo a Eva Cadena por haberle cobrado solamente un millón de pesos y no tres y medio como inicialmente se había pactado.

Detalló también que comparecerá ante las instancias de investigación que se le requiera "para responder por los cargos o imputaciones que se ha generado" tras la publicación de al menos tres videos en los que recibe dinero.

Al haber transcurrido tiempo considerable la Fiscalía hará efecto de apercibimiento, lo que significa que se le notificará que de no acudir en el siguiente citatorio se solicitará apoyo a la fuerza pública para su presentación ante el Ministerio Público de la Federación.

Refiriéndose a la ley aprobada, la legisladora, quien está citada este martes a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (PEPADE), señaló "yo ya se las puse a modo ahora sí cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas".

En el escrito, Cadena Sandoval asegura que los materiales publicados han sido manipulados y editados.

Noticias recomendadas

  • Man United empata sin goles con Southampton

    Man United empata sin goles con Southampton

    Anthony Martial tuvo la mejor posibilidad de gol por United con un remate que se estrelló en un poste a los 71 minutos. La más importante fue en el minuto seis al detener un penalti lanzado por Manolo Gabbiadini .
    Evo Morales cuestiona silencio de Almagro ante asesinato de periodistas en México

    Evo Morales cuestiona silencio de Almagro ante asesinato de periodistas en México

    Ante ello, Morales condenó dicho acto de violencia y se solidarizó con los familiares de las víctimas, y todo el pueblo mexicano. Además desaparecieron otros 20 profesionales de la prensa y reportan 51 atentados contra medios de comunicación desde el 2006.

    FOX Premium App & TV presenta en vivo Backlash para América Latina — WWE

    Kevin Owens mandó a llamar a Jinder Mahal y así comenzó el encuentro entre este hindú y AJ Styles , mientras que el campeón de los Estados Unidos estará en la mesa de comentaristas.
  • 104-117. James pone a los Cavaliers con ventaja sobre los Celtics

    104-117. James pone a los Cavaliers con ventaja sobre los Celtics

    Despertó ante un equipo de Boston que lo dejó fuera de los playoffs en 2015, cuando Kelly Olynyk le dislocó un hombro. No duró mucho, sin embargo, ya que los Cavs rápidamente lograron que el liderato volviera a subir a 20.

    Zinedine Zidane habló sobre la 'despedida' de James Rodríguez

    James se retiró en el minuto 60 sustituido por Casemiro y antes de salir del campo, se giró para aplaudir a los cuatro sectores del estadio blanco.

    ¿Se va James Rodríguez del Real Madrid?

    Los rumores de la salida de James del Real Madrid, se dispararon el domingo, cuando fue sustituido en el juego ante el Sevilla . La delantera quedaría para Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo en plena forma.
  • Cristiano Ronaldo: 'Vamos a ir a Málaga a ganar'

    Sobre su momento de forma, el portugués, autor de los dos primeros goles madridistas en Vigo, dijo: "He hecho una buena temporada. Los dos equipos salieron valientes, aunque el Real Madrid fue el primero en intentarlo.
    Cabeza de Vaca reconoce labor de Policía Estatal en Reynosa

    Cabeza de Vaca reconoce labor de Policía Estatal en Reynosa

    Luego de una persecución , los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional.
    Kate del Castillo considera resolución de juez como

    Kate del Castillo considera resolución de juez como "un atropello"

    Los magistrados señalaron que está "justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra" de la actriz.
  • Emotivo mensaje de un periodista que hace llorar a Colombia — James Rodríguez

    Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien", dijo Zidane este martes en rueda de prensa.
    Justicia amplía desafuero de Orpis por fraude al fisco, evasión y cohecho

    Justicia amplía desafuero de Orpis por fraude al fisco, evasión y cohecho

    Con esta resolución la fiscal podrá solicitar una nueva audiencia de formalización en contra del parlamentario. Estos pagos se realizaron incluso después de que se determinara el primer desafuero de Orpis en 2016.

    Zidane "James está aquí"

    En el minuto 60 del encuentro, el colombiano fue sustituido por Casemiro y se despidió de los aficionados antes de abandonar el terreno de juego.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.