Europa dejaría de compartir datos secretos con EEUU

Trump defiende su “absoluto derecho” a compartir con Rusia información sobre terrorismo

Trump defiende su “absoluto derecho” a compartir con Rusia información sobre terrorismo

"Como presidente, quería compartir (información) con Rusia (en una reunión programada públicamente en la Casa Blanca), y tengo el derecho absoluto de hacerlo, sobre hechos relacionados. con el terrorismo y la seguridad aeronáutica", escribió Trump en Twitter. Ayer, la nueva información sobre Trump y Rusia publicada por el diario The Washington Post echó aún más nafta al fuego que acosa a la Casa Blanca, ya acostumbrada a tener que dar explicaciones.

Sin embargo, según los reportes del Washington Post, la información que Trump reveló llegó a funcionarios estadounidenses bajo la condición de que no fuera compartida con otras personas sin la autorización apropiada.

"El presidente tiene un respeto absoluto por nuestras instituciones de orden público y por todas sus investigaciones", añadió.

Según el reporte del Times, y que varios medios norteamericanos están confirmando como real, Comey sospechaba de una posible interferencia del poder Ejecutivo en las investigaciones del FBI y dejó registro de cada llamada y conversación que mantuvo con el presidente.

Pese a la solicitud del mandatario, la indagatoria del FBI sobre los presuntos contactos entre miembros de la campaña de Donald Trump con el gobierno de Rusia continúa. "Si la Casa Blanca busca dar vuelta a la página con este viaje internacional, entonces realmente necesita salir bien sin dejar caer la pelota o cometer errores serios", dijo el estratega, que pidió el anonimato.

Flynn, renunció a su cargo en febrero pasado en medio de un escándalo por ocultar la naturaleza de las conversaciones telefónicas que había mantenido con el embajador ruso en la Unión Americana.

"Durante la reunión del presidente Trump con el ministro de Relaciones Exteriores Lavrov se discutieron una amplia gama de temas, entre los cuales estuvieron los esfuerzos y las amenazas en común en relación con el combate al terrorismo", dijo Tillerson.

El memorando fue escrito por Comey poco después de la reunión.

A su vez, James Comey fue destituido por Trump el martes pasado, presuntamente por su rol en las investigaciones del polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado por parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

"Además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS (Estado Islámico del Levante) y el terrorismo", apuntó el mandatario como justificación de su sorpresiva acción, que generó reacciones de preocupación en el Congreso, aún entre legisladores republicanos.

Trump despidió a Comey la semana pasada.

En tanto, Moscú optó por minimizar todo el episodio. La revelación dada por Trump podría dañar la relación entre los dos países.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.