EU nombra fiscal especial para investigar injerencia rusa

Trump el pidió al director del FBI que cerrara investigación de Mike Flynn

Trump el pidió al director del FBI que cerrara investigación de Mike Flynn

Según el documento conocido por el New York Times, el presidente Trump le pidió al entonces director del FBI, James Comey que cerrara la investigación federal sobre el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. El diario cita un memo escrito por Comey después de la reunión.

"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo el magnate a Comey, según el texto que recoge el rotativo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró este miércoles a Robert Mueller, un exdirector del FBI, como investigador especial en el caso que analiza las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Más información en breve.

Jason Chaffetz, un republicano que lidera el comité de supervisión de la Cámara de Representantes, pidió al FBI en la tenebrosidad de este martes que entregue todos los registros de conversaciones de Trump con Comey, desde apuntes hasta grabaciones.

La denuncia igualmente podría ser motivo de impeachment o pleito político a Trump, como sugirió el senador Deutch.

Green subraya que el hecho de que Trump despidiera a Comey cuando lideraba dicha investigación, y lo hiciera conscientemente por sus avances en ella, suponen razón suficiente para este escrutinio, así como el hecho de que el mandatario amenazara a Comey a través de Twitter con publicar cintas de las conversaciones entre ambos.

En tanto, la Casa Blanca busca al sustituto de Comey.

La reconstrucción figura en una nota que el director del FBI redactó al día siguiente de la reunión.

JAMES Comey, exdirector del FBI.

En el caso de Trump, los republicanos, quienes tienen la mayoría en ambas cámaras del Congreso, son reticentes a facilitar una investigación independiente sobre lo ocurrido, pero las tensiones y la falta de coherencia en el relato de lo sucedido por parte de la Casa Blanca están sumiendo en una profunda crisis al Gobierno del multimillonario.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos. Desde Flynn -que fue obligado a renunciar como asesor de seguridad nacional después de que engañara a Pence y a otros sobre su contacto en el embajador ruso Sergey Kislyak- hasta el exasesor de política exterior de Trump Carter Page, el presidente de la campaña electoral Paul Manafort y el a veces consejero Roger Stone han habido múltiples reportes que despiertan preguntas sobre qué tan apropiadas fueron las interacciones entre los miembros de la campaña de Trump y los funcionario rusos.

"No estamos del lado de nadie, nunca", dijo en un discurso en marzo.

Noticias recomendadas

  • Trump habría tratado de parar investigación a su exasesor de seguridad

    Trump habría tratado de parar investigación a su exasesor de seguridad

    Revelar información secreta podría comprometer nuestros recursos, dijo la fuente, que pidió no ser identificada. En tanto, la Casa Blanca desestimó la importancia y el secreto de la información proveída por Trump a Rusia .
    Boca y River, listos para un súper condimentado

    Boca y River, listos para un súper condimentado

    Podés ganar o perder, pero no podemos dejar de lado el transpirar la camiseta . "La clave del partido con Boca estará en el funcionamiento de ambos equipos".

    ¿Qué necesitan Barça y Real Madrid para ser campeón?

    El entrenador francés preparó una sesión en un campo de pequeñas dimensiones centrado en ejercicios de presión, posesión, manejo de balón, remates y centros.
  • Persiste repudio internacional por asesinato de periodistas en México

    Persiste repudio internacional por asesinato de periodistas en México

    Los manifestantes recordaron y destacaron la reciente muerte del periodista Javier Valdez que fue ultimado el día de ayer. Por medio de un comunicado la Directora General de la UNESCO , Irina Bokova, condenó este crimen.

    Gobierno mexicano coordinará con estados la protección a periodistas

    También destaca en un comunicado los casos de Armando Arrieta y Julio Omar Gómez, quienes sufrieron atentados y el escolta del segundo murió al defender al comunicador.

    Trump, acusado de presionar al FBI para que pare investigación

    Poco después de su cese, un compañero de Comey dijo a la AP que este contó como Trump le pidió su lealtad en una cena en enero. Los rusos usaron las fotos para provocar a la Casa Blanca en sus publicaciones de redes sociales este miércoles.
  • Halle Berry publica sugerente foto detrás de persiana

    Halle Berry publica sugerente foto detrás de persiana

    Y por supuesto que los comentarios halagando la figura de Halle Berry no se hicieron esperar... En la foto se puede apreciar su cuerpo contra un cristal con un perfecto juego de sombras.
    Trump advirtió al exdirector del FBI que no

    Trump advirtió al exdirector del FBI que no "filtre" sus conversaciones

    McCabe dijo este jueves que la investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña es un asunto serio que no van a permitir que se deje de lado. "( Comey ) quería seguir siendo jefe del FBI y yo le dije que lo pensaría" relata Trump .
    Warriors derrotan a los Spurs con amplio marcador

    Warriors derrotan a los Spurs con amplio marcador

    Hasta el sábado los Spurs y los Warriors aprovecharán los cuatro días de descanso para recuperar a sus jugadores. Los Warriors fueron contundentes desde el inicio y aplastaron a los Spurs .
  • Riquelme:

    Riquelme: "Si Boca gana el domingo, gana el campeonato"

    Y cerró: "Es doloroso perder con River". "Los que vienen atrás van a perder puntos", afirmó Riquelme y le hizo un pedido al hincha que acudirá a la Bombonera el domingo que viene.
    Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord histórico — Real Madrid

    Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord histórico — Real Madrid

    Por la penúltima fecha de la Liga Española, Luis Suárez volvió a marcar para la goleada del Barcelona 4-1 sobre Las Palmas. Con esta victoria, Real Madrid alcanzó en la cima a Barcelona con 87 puntos, a falta de una fecha para el final .
    Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

    Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

    Esto, días antes del primer viaje de Trump al extranjero como Presidente, el cual comienza este viernes en Arabia Saudí. El senador republicano John McCain afirmó que se trataba de un "mensaje inquietante a los aliados" de Estados Unidos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.