Encaran periodistas a gobernador de Sinaloa tras asesinato de Javier Valdez

Acribillaron a balazos a un reconocido periodista mexicano que investigaba a los narcos

Acribillaron a balazos a un reconocido periodista mexicano que investigaba a los narcos

El sitio digital Animal Político apareció el martes en negro, con las fotos de seis periodistas asesinados este año incluyendo Valdez y un texto en el que exige a las autoridades que actúen.

"No se mata la verdad matando periodistas", el lema que los manifestantes escribieron en sus pancartas.

París, 16 abr (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y recordó la necesidad de promover en el mundo una mayor protección para los comunicadores.

En seguida se leía la frase "No al silencio", con palabras formadas por los retratos de reporteros asesinados, como Gregorio Jiménez y Miroslava Breach.

Esta mañana tienen lugar dos manifestaciones en Sinaloa, una de ellas en Culiacán y la otra en Mazatlán. El escritor se convirtió en el sexto periodista asesinado en el país en lo que va del año.

"Ni uno más. Ya basta de tantos asesinatos de compañeros periodistas".

En Mexicali, Baja California, piden que no haya más impunidad ante las agresiones contra comunicadores.

Valdez Cárdenas era periodista del diario Ríodoce y fue asesinado este lunes a plena luz del día en Culiacán, después de que unos hombres interceptaran su vehículo y le dispararon 12 veces.

En Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, también se llevará a cabo una marcha por la dignidad y el derecho a informar, que exigirá, además, una expedita investigación al ataque a siete periodistas en esa entidad el fin de semana, por parte de un grupo armado que los golpeó, amenazó y robó sus equipos de trabajo.

"Exigimos al Gobierno Mexicano castigo y cárcel a los responsables", añade el posicionamiento.

"Ya tenemos información de que de manera paralela la Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto una carpeta de investigación, estamos en la integración de esto y ellos están generando desde ayer una serie de recopilación e información, así que esos intercambios tendrán que ser necesarios en la integración de las respectivas carpetas", puntualizó.

Noticias recomendadas

  • Revela Gisele conmoción de Tom Brady

    Revela Gisele conmoción de Tom Brady

    La modelo reveló la noticia en el programa de Charlie Rose de la cadena CBS 'This Morning´. "Eso no es sano para ti". Un vocero de la NFL no respondió de inmediato a una solicitud de comentario al respecto.
    Putin ofrece entregar documentos de reunión de Trump con rusos

    Putin ofrece entregar documentos de reunión de Trump con rusos

    McMaster se negó a ofrecer detalles sobre la conversación entre Trump y Lavrov , pero la delicada situación llevó a que el presidente ruso, Vladimir Putin, ofreciera su ayuda entregando la grabación del encuentro.

    "Vamos a ir a Málaga para ganar" — Ronaldo

    "Lo que me importa es lo que hagamos nosotros y trataremos de hacerlo bien", dijo Zinadine Zidane , técnico del Real Madrid. El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985.
  • Solloza Trump que medios lo tratan

    Solloza Trump que medios lo tratan "peor que a ningún político"

    La petición está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump . El Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (...) y aquí hay claramente política en juego".
    Trump, acusado de presionar al FBI para que pare investigación

    Trump, acusado de presionar al FBI para que pare investigación

    Poco después de su cese, un compañero de Comey dijo a la AP que este contó como Trump le pidió su lealtad en una cena en enero. Los rusos usaron las fotos para provocar a la Casa Blanca en sus publicaciones de redes sociales este miércoles.

    Reporteros sin Fronteras exige a México frenar impunidad en crímenes contra periodistas

    El 99,7% de los casos siguen impunes pese a que se creó una fiscalía federal para atender los ataques contra comunicadores y a que existe un mecanismo de protección en el que sin embargo pocos confían.
  • Trump habría tratado de parar investigación a su exasesor de seguridad

    Trump habría tratado de parar investigación a su exasesor de seguridad

    Revelar información secreta podría comprometer nuestros recursos, dijo la fuente, que pidió no ser identificada. En tanto, la Casa Blanca desestimó la importancia y el secreto de la información proveída por Trump a Rusia .
    Persiste repudio internacional por asesinato de periodistas en México

    Persiste repudio internacional por asesinato de periodistas en México

    Los manifestantes recordaron y destacaron la reciente muerte del periodista Javier Valdez que fue ultimado el día de ayer. Por medio de un comunicado la Directora General de la UNESCO , Irina Bokova, condenó este crimen.
    Trump pidió a director de FBI frenar investigación de Rusia

    Trump pidió a director de FBI frenar investigación de Rusia

    El mandatario fue criticado por usar un aparato antiguo y vulnerable a ciberataques, destacó el diario español El País . A decir del Times , Comey compartió la existencia de la nota con el altos funcionarios del buró y asociados cercanos.
  • Presiones sobre Trump llegan al Congreso

    Presiones sobre Trump llegan al Congreso

    Este miércoles Ryan recordó que dos comisiones del Congreso investigan todas las denuncias relativas al papel de Rusia en las elecciones del año pasado.
    Trump advirtió al exdirector del FBI que no

    Trump advirtió al exdirector del FBI que no "filtre" sus conversaciones

    McCabe dijo este jueves que la investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña es un asunto serio que no van a permitir que se deje de lado. "( Comey ) quería seguir siendo jefe del FBI y yo le dije que lo pensaría" relata Trump .
    Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

    Kremlin dice que tiene la transcripción de conversación entre Trump y Lavrov

    Esto, días antes del primer viaje de Trump al extranjero como Presidente, el cual comienza este viernes en Arabia Saudí. El senador republicano John McCain afirmó que se trataba de un "mensaje inquietante a los aliados" de Estados Unidos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.