El sistema Android de Google supera los 2000 millones de dispositivos activos

Google cambiará Android para facilitar las actualizaciones

Google cambiará Android para facilitar las actualizaciones

Hoy mismo y a partir de las 19:00h en horario peninsular arranca una nueva edición de la Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google que sirve para conocer todas las novedades de la compañía de Mountain View, tanto a corto como a medio plazo. ¿Qué podemos esperar de esta edición 2017? Es así como la compañía lanza la cuarta versión preliminar de este sistema operativo; el cual está diseñado para ser utilizado por dispositivos compatibles con el Internet de las cosas o Internet of Things (IoT).

Durante la conferencia también se anunció que en el último año se descargaron un total de 82.000 millones de aplicaciones a través de Google Play, lo que equivale a un total de 11 "apps" por persona en la Tierra. Además, hay otros servicios que están a punto de alcanzar dicha cifra; Google Drive tiene ahora 800 millones de usuarios y Google Photos ha superado recientemente los 500 millones de usuarios al mes.

Las próximas unidades de Audi y Volvo vendrán equipadas con las tecnologías de Android Auto y Google Assistant, a fin de hacer más inteligente la ejecución de tareas durante la conducción. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc. Para el final del año, el sistema comprenderá italiano, español y coreano, dijo Google.

Este es otro; Google separa en Android el código que hacen los fabricantes de hardware para hacer que Android funcione en sus componentes (los procesadores de Qualcomm o Samsung, los chips gráficos, etcétera; va más allá de los drivers), del que hace Google en sí (el sistema operativo y sus funciones) y del que agregan los fabricantes de teléfonos (cambios cosméticos, herramientas adicionales que suman Samsung, LG, Huawei, HTC, Xiaomi, Lenovo, etcétera).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.