El joven que paró el ciberataque global

Marcus Hutchins, el joven de 22 años que frenó el ciberataque mundial con 10 dólares

Marcus Hutchins, el joven de 22 años que frenó el ciberataque mundial con 10 dólares

Su nombre fue un misterio a pesar de conocérsele por su cuenta de Twitter, pero The Telegraph ha conseguido ponerle rostro y nombre: se llama Marcus Hutchins, vive en la costa al norte de Devon y está trabajando junto con las autoridades británicas para frenar el alcance del ransomware 'WannaCry'. -Luego de que el viernes pasado más de 200 mil personas vivieran la incertidumbre de sus vidas en 150 países, por el virus "ramsonware" que volvió loco a casi todo el mundo, ahora sale a relucir la identidad del chico que logró detenerlo.

"Conseguí una copia del malware gracias a un amigo. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en 'gwea.com'", detalla.

El muchacho compró el dominio por 10,69 dólares y redireccionó el tráfico a un servidor ubicado en Los Angeles. Una vez logrado eso, quiso contar en su cuenta de Twitter su acción para ver si otro hacker podía comprobar si su método era efectivo. La respuesta fue afirmativa y de ahí en adelante vio luz y elogios. Ahora este joven que de formación autodidacta colabora con el Centro de Seguridad Cibernética británica para evitar que retorne el virus. Pese a todo, el experto asegura que, por el momento, no planea un cambio semejante.

"En una entrevista con la agencia AP, Marcus Hutchins asegura no sentirse ningún héroe, ya que se limita a desempeñar su papel para contrarrestar las 'botnets'".

Muchas de sus gustos han quedado retratadas por el mismo informático en las redes sociales, donde comparte fotos rodeado de cajas de pizza mientras disfruta de los videojuegos.

Sin embargo, en medio de esta repentina fama no todo es felicidad para el enemigo de WannaCry, ya que teme que los 'hackers' que lanzaron el virus quieran tomar represalias y lo encuentren en "cuestión de segundos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.