Calidad del aire, de regular a mala en el Valle de México

Calidad del aire, de regular a mala en el Valle de México

Calidad del aire, de regular a mala en el Valle de México

La zona suroeste del Valle de México registró 153 puntos de concentraciones de ozono (O3), por lo que la calidad del aire es considerada muy mala.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Ecatepec es el más contaminado con 110 puntos, seguido de Tultitlán y Tlalnepatla con 97, Coacalco con 93, Chalco con 81, Atizapán con 78 y Naucalpan con 73, todos municipios del colindante estado de México.

A la población se le recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares. En la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza tiene 97 unidades, Azcapotzalco 88, Cuauhtémoc 80, Cuajimalpa 70, Tlalpan 67, y Tláhuac 64 puntos.

La temperatura ambiental es de 17 grados centígrados y se espera una máxima de 27 grados Centígrados.

A las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental que decretó ayer lunes, debido a que se superaron los 150 puntos de ozono en el Valle de México.

El pronóstico del clima prevé que el sistema de alta presión que afecta la región seguirá generando estabilidad, viento débil y transporte de humedad limitado, así como una intensa radiación solar, condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación.

La capital mexicana vivirá el jueves su tercer día de emergencia ambiental por ozono debido a las malas condiciones atmosféricas, que propician el estancamiento de precursores de este contaminante, dijeron hoy las autoridades.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.