Cabeza de Vaca reconoce labor de Policía Estatal en Reynosa

La violencia en Reynosa ha dejado 20 muertos en cuatro días

La violencia en Reynosa ha dejado 20 muertos en cuatro días

La balacera comenzó alrededor de las 9:15 de la mañana cuando una patrulla de la policía del estado fue atacada a tiros desde un vehículo, según lo que informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Luego de una persecución, los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional.

Durante el operativo, tres Policías Estatales resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves, siendo trasladados inmediatamente a un hospital de la localidad para que fueran atendidos, contando con el apoyo de la Policía Federal.

En búsqueda de los sujetos armados que huyeron, a las 16:00 horas la Policía Estatal arrestó a tres sujetos que portaban una cubeta con poncha-llantas en una camioneta sin placas en el Fraccionamiento Oasis.

Informó además de aseguramientos de armas de fuego, cartuchos y vehículos por parte de las Fuerzas Armadas, durante los sucesos, que hasta el momento se mantienen con baja intensidad.

Un hombre quien comía tacos en negocio cercano a los hechos fue alcanzado por las balas y quedó sin vida en el lugar.

Los primeros reportes de Protección Civil en su cuenta de Twitter mencionaron que el tramo de Periférico al Hospital Materno Infantil estaba cerrado cerca de las 9:40 am., por lo cual se activó el Semáforo Naranja del código de prevención por situación de riesgo.

Reynosa, limítrofe con McAllen, Texas, registra casi a diario hechos de violencia desde que infantes de la Marina de México mataron al jefe de un grupo narcotraficante local a finales de abril, lo que desató una lucha entre facciones del Cártel del Golfo.

Cabe recordar que en las últimas dos semanas se han reportado diversos enfrentamientos en Reynosa de los cuales se han reportado al menos 20 muertos.

Noticias recomendadas

  • Prefiero que sea titular en otros equipos: padrastro de James Rodríguez

    Cristiano Ronaldo , gesticula tras perderse una oportunidad de gol. Le saca tres puntos al Barcelona, que recibe al Eibar.
    Justicia amplía desafuero de Orpis por fraude al fisco, evasión y cohecho

    Justicia amplía desafuero de Orpis por fraude al fisco, evasión y cohecho

    Con esta resolución la fiscal podrá solicitar una nueva audiencia de formalización en contra del parlamentario. Estos pagos se realizaron incluso después de que se determinara el primer desafuero de Orpis en 2016.

    Real Madrid a un 'pasito' del título en España

    Los blancos necesitan cuatro puntos en sus dos últimos partidos para asegurar el título. Por su parte, el técnico argentino no contará con Guiseppe Rossi por lesión.
  • Kate del Castillo considera resolución de juez como

    Kate del Castillo considera resolución de juez como "un atropello"

    Los magistrados señalaron que está "justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra" de la actriz.
    Senado exige grabaciones y memos entre Trump y exdirector del FBI

    Senado exige grabaciones y memos entre Trump y exdirector del FBI

    Una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) rehusó comentar los detalles del memorándum.

    Zidane "James está aquí"

    En el minuto 60 del encuentro, el colombiano fue sustituido por Casemiro y se despidió de los aficionados antes de abandonar el terreno de juego.
  • Evo Morales cuestiona silencio de Almagro ante asesinato de periodistas en México

    Evo Morales cuestiona silencio de Almagro ante asesinato de periodistas en México

    Ante ello, Morales condenó dicho acto de violencia y se solidarizó con los familiares de las víctimas, y todo el pueblo mexicano. Además desaparecieron otros 20 profesionales de la prensa y reportan 51 atentados contra medios de comunicación desde el 2006.

    Trump pidió a exdirector del FBI cerrar investigación sobre Rusia

    Además, explicó, quería que "Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el ISIS y el terrorismo". Esto, días antes del primer viaje de Trump al extranjero como Presidente, el cual comienza este viernes en Arabia Saudí.
    Putin dispuesto a entregar la transcripción de encuentro entre Trump y Lavrov

    Putin dispuesto a entregar la transcripción de encuentro entre Trump y Lavrov

    EPATrump recibió en la Casa Blanca al ministro de Exteriores de Rusia , Sergei Lavrov; y al embajador de ese país, Sergei Kislyak. Trump defendió su derecho a revelar a Rusia información contra el terrorismo , pero no mencionó si era altamente clasificada.
  • Emotivo mensaje de un periodista que hace llorar a Colombia — James Rodríguez

    Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien", dijo Zidane este martes en rueda de prensa.

    "Cómo ser un Latin Lover", la película más vista en México

    En el quinto escalón del ranking está "Una voz silenciosa" que acumuló 4.94 millones de pesos y la venta de 70.4 mil boletos. Cabe mencionar que la película se estrenó en 1,118 salas y es el lanzamiento más grande de Pantelion en ese país.

    ¿Se va James Rodríguez del Real Madrid?

    Los rumores de la salida de James del Real Madrid, se dispararon el domingo, cuando fue sustituido en el juego ante el Sevilla . La delantera quedaría para Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo en plena forma.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.