Usuarios de todo el mundo reportan caída de WhatsApp

Grafico-Redes

Grafico-Redes

Tras cerca de dos horas de fallas, se restableció la operación del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Desde la empresa, que fue comprada por Facebook en 2014, no se emitieron comunicados oficiales al respecto.

Un vocero de Whatsapp le dijo a Reuters, en tanto, que la compañía está analizando el problema y trabaja para solucionarlo. Es probable que estas caídas estén relacionadas con estos cambios, y quien sabe si podríamos estar ante una reconversión que haga de WhatsApp en un servicio de mensajería basado en la nube, con clientes nativos en PC y tablets, funcionando de una manera similar a Telegram.

Los usuarios de la aplicación de mensajería escrita del mundo no pueden enviar ni recibir mensajes, por lo que inmediatamente se reportó a través de Twitter con el hasgtag #WhatsApp.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares.

Además se registran inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.

Así que, mientras volvía el servicio, las redes sociales fueron el lugar favorito para que mostraran sus críticas y enojos.

Hasta el momento se desconocen las causas de la caída en la popular aplicación, pues no hay pronunciamiento oficial por parte de la empresa ni del equipo de desarrolladores.

La aplicación propiedad de Facebook cuenta con millones de usuarios que la utilizan a diario para estar en contacto con amigos o familiares, convirtiéndose en uno de los pilares de la comunicación en nuestro país.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.