Un nuevo malware promete cambiar el color de WhatsApp

Si abres el link te saldrá esta página

Si abres el link te saldrá esta página

Bajo apariencia de una supuesta legalidad, esta página web se dedica a hacer 'phishing' (robar datos). Una web móvil logró "disfrazarse" para ser muy similar a la original de WhatsApp.

De hecho, si pincha en el 'link', que presenta una sola letra diferente tomada del alfabeto cirílico —шһатѕарр.com— puede instalar un programa tipo 'adware' en su dispositivo.

Tras compartir el enlace se le obligará también a instalar aplicaciones llenas de adware, y una vez instaladas se le comunicará que los colores de WhatsApp solo están disponibles para WhatsApp web, por lo que tendrá que instalar una extensión para Chrome falsa.

Si cumpliste dicho requisito, te aparecerá una ventana que te dirá que esa aplicación solo puede descargarse desde la versión web de WhatsApp.

El malware orientaba al usuario a "activar" esta función en la versión de escritorio de WhatsApp.

Estos días WhatsApp fue usado para un nuevo ataque que implicaba un link falso que aparentaba ser del sitio oficial de la aplicación. Sin embargo el proceso de una baja dentro de estas herramientas suele ser largo. La clave es saber que todas las páginas seguras en Internet comienzan con https (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro).

Noticias recomendadas

  • Tengo derecho a dar datos a Rusia.-Trump

    El Kremlin tachó "sin sentido" el caso de las informaciones clasificadas que Trump reveló a Lavrov, según el diario The Washington Post.
    Cae uno de los asesinos de un menor en la México-Puebla

    Cae uno de los asesinos de un menor en la México-Puebla

    Según se ha informado, " El Chivo " sería miembro de una banda criminal que opera en la zona junto a uno de sus hermanos, en la zona de Moyotzingo , municipio de San Martín Texmelucan , denominada Los Xolapas o Macacos .
    Cuatro personas murieron en un choque frontal en Uspallata

    Cuatro personas murieron en un choque frontal en Uspallata

    El accidente ocurrió cerca de las 11.30 en el kilómetro 1.173, cerca de Uspallata, en la curva de Las Cruces Verdes. Ingresa a terapia intesiva, conectada a respirador con pronóstico reservado.
  • Consejo de Seguridad condena prueba de misil de Corea del Norte

    Consejo de Seguridad condena prueba de misil de Corea del Norte

    Los medios oficiales en Pyongyang precisaron al día siguiente que fue un misil Hwasong-12, capaz de portar una ojiva nuclear . Posteriormente a lo largo del mes pasado, Norcorea realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos.
    Familiares de linchado en San Julián piden justicia

    Familiares de linchado en San Julián piden justicia

    Al menos 500 personas presenciaron la golpiza al supuesto delincuente, le prendieron fuego y, posteriormente, lo ahorcaron en un árbol.

    Condenan diversas voces el asesinato del periodista Javier Valdez

    Valdez era un periodista mexicano y también reportero del diario La Jornada y el semanario Ríodoce . Prueba de ello es el hecho de que sólo este año ya fueron asesinados seis periodistas .
  • Caló confesó que apoya a Florencio Randazzo en la interna peronista

    Caló confesó que apoya a Florencio Randazzo en la interna peronista

    Tras reunirse con intendentes del grupo Fénix trascendió que el ex ministro del Interior no estaría dispuesto a armar una lista de unidad, si no que quiere dar competencia dentro del PJ.
    Hace 11 minutosGignac anota un doblete y Tigres humilla al Monterrey

    Hace 11 minutosGignac anota un doblete y Tigres humilla al Monterrey

    Guzmán rechazó una pelota por el centro del área y Basanta la prendió de pierna derecha para recortar la diferencia. Después, al 35 Funes Mori remató con peligro en el área de Tigres en una acción derivada de tiro de esquina.
    México y EU, alertas por droga más peligrosa

    México y EU, alertas por droga más peligrosa

    En México , lo que va del 2017, se han ejecutado ya cuatro aseguramientos de esta sustancia en distintas presentaciones.
  • James no entrena y se perderá la cita de Balaídos

    James no entrena y se perderá la cita de Balaídos

    Así, el Real Madrid se juega la vida, y el Celta , únicamente su orgullo tras quedarse sin opciones de luchar por los puestos europeos.
    Sin Leonard, Spurs eliminaron a Rockets

    Sin Leonard, Spurs eliminaron a Rockets

    La Barba Harden solo pudo encestar diez puntos con siete rebotes y al menos siete asistencias en 36 minutos de juego, para empatar su menor cantidad de productividad en toda la temporada.
    Se va Jaime García sin decisión

    Se va Jaime García sin decisión

    Freeman se colocó como líder de la Liga Nacional con su decimocuarto palo de cuatro esquinas. Igualó a Aaron Judge, toletero de los Yanquis, como líder jonronero de Grandes Ligas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.