Un grupo armado ataca una emisora de radio y televisión — Afganistán

Pistoleros entran en medios estatales en este de Afganistán

Pistoleros entran en medios estatales en este de Afganistán

Un grupo de hombres armados penetraron hoy en la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en la ciudad oriental afgana de Jalalabad y empezaron un ataque que todavía continúa, sin que se conozca si ha habido víctimas.

"Se ha confirmado la muerte de cuatro personas, incluidos dos atacantes, y otras seis resultaron heridas", dijo a Xinhua Attaullah Khogiani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad.

"Las fuerzas de seguridad están buscando cuidadosamente en el edificio, no sabemos si todavía hay otros atacantes con vida o estos tres eran todos", indicó.

Inhamullah Miakhial, un portavoz del hospital provincial de Nangarhar, dijo que han recibido a 14 personas con heridas.

LA RTA anunció en un programa en directo que hombres armados atacaron la sede de la delegación provincial en Jalalabad, pero hasta ahora no ha dado más información sobre el incidente.

Un trabajador del canal que pidió no ser identificado explicó a Efe telefónicamente que varios atacantes suicidas cargados con explosivos entraron en las instalaciones del canal, donde se está produciendo un "violento" intercambio de disparos. Hasta ahora, ningún grupo reivindicó la autoría del ataque.

Los talibanes, que lanzaron en abril la tradicional ofensiva de primavera, tienen una fuerte presencia militar en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán.

Desde el fin de la misión de la OTAN, en enero de 2015, los rebeldes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán, y actualmente controlan, tienen influencia o compiten con el Gobierno por lo menos 43% del territorio, según datos de Washington. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias recomendadas

  • Advierte Trump a Comey que no hable con la prensa

    Advierte Trump a Comey que no hable con la prensa

    En otro tuit, Trump arremetió de nueva cuenta contra James Comey , al sugerir que el exdirector del FBI es responsable de filtraciones.

    Trump amenaza con grabaciones a exjefe del FBI

    Al menos, uno de los proyectos de Trump, Trump World Tower en Nueva York , se convirtió en un imán para fondos de Rusia y exestados soviéticos, reveló una investigación de Bloomberg .
    Monarcas tiene el 60% del plantel amarrado, aseguró Hernández

    Monarcas tiene el 60% del plantel amarrado, aseguró Hernández

    Finalmente sostuvo que "hay que seguir haciendo las cosas bien, de nuevo buscar los primeros puestos como antes y ahora con esa hambre de buscar un título, sería muy bonito ponerle una estrella más a ese escudo".
  • El Real Madrid prepara la decisiva visita a Balaídos

    El Real Madrid prepara la decisiva visita a Balaídos

    En la actual temporada, el cucuteño ha carecido de minutos con los Merengues , y quien no es de la confianza de Zinedine Zidane. En el Real Madrid con ausencias en defensa como Dani Carvajal y las más que probables de Pepe y Nacho Fernández .

    Asesinado a balazos en México un periodista colaborador de AFP

    El crimen de Valdez, además, fue condenado por Peña Nieto, que, a pesar de la inmanejable situación, aseguró que su gobierno busca proteger a los periodistas.
    Macron obtuvo finalmente el 66.10% de los votos

    Macron obtuvo finalmente el 66.10% de los votos

    Macron consiguió un 66,06% de votos, frente a un 33,94% de Le Pen , con el 100% de las papeletas escrutadas. Seibert colgó este mensaje, en alemán y en francés, en su cuenta oficial en la red social de Twitter .
  • El pedido del técnico de Boca para sus dirigidos — Superclásico argentino

    El pedido del técnico de Boca para sus dirigidos — Superclásico argentino

    Marcelo Gallardo esperó por "Nacho" Fernández hasta último momento y el ex Gimnasia respondió bien, por lo que se perfila como titular para el clásico. "¿Lo que preocupa de River?".
    Hamilton gana el Gran Premio de España y Checo Pérez termina cuarto

    Hamilton gana el Gran Premio de España y Checo Pérez termina cuarto

    El británico ya no abandonaría la primera plaza hasta ver la bandera a cuadros. La próxima competencia será el Gran Premio de Mónaco (Francia) el 28 de mayo .
    Los emojis cobran vida en Hollywood

    Los emojis cobran vida en Hollywood

    Bienvenido al mundo dentro de tu teléfono, donde se espera que todo el mundo actúe de una manera toda su vida. El trailer nos presenta la historia de Gene Meh, un emoticón amarillo que tiene como función ser apático.
  • Angelina Jolie y Brad Pitt habrían solucionado sus diferencias

    Angelina Jolie y Brad Pitt habrían solucionado sus diferencias

    No recuerdo ni un día desde que salí de la universidad en el que no hubiera estado bebiendo o me hubiera tomado algo". Su separación , en septiembre del año pasado, causó gran estupor en el mundo del espectáculo.
    Corea del Norte anuncia complot para asesinar a Kim Jong-Un

    Corea del Norte anuncia complot para asesinar a Kim Jong-Un

    Corea del Norte acusa a Estados Unidos y a Corea del Sur de estar "conspirando para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un", aseveraron este viernes medios oficiales de ese país.

    FIFA retira la sanción al jugador Lionel Messi

    La Fifa informó también que dejó sin efecto, además de la sanción deportiva, la multa de 10.000 francos suizos impuestas sobre Messi.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.