Trump pidió a Comey cerrar investigación de Flynn

Trump confirma haber compartido datos confidenciales con Rusia

Trump confirma haber compartido datos confidenciales con Rusia

El gobernante admitió que compartió con Rusia información sobre el terrorismo islámico, pero aseguró que tiene "el derecho absoluto" a hacerlo, sin que se haya informado oficialmente de dónde procedía la información compartida.

Según el reporte del Times, y que varios medios norteamericanos están confirmando como real, Comey sospechaba de una posible interferencia del poder Ejecutivo en las investigaciones del FBI y dejó registro de cada llamada y conversación que mantuvo con el presidente.

El escándalo explotó de manera definitiva cuando Trump despidió a Comey, el funcionario encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS y el terrorismo", agregó para explicar los motivos.

Esa información fue facilitada por un país aliado de EE.UU. y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes anónimas citadas por el Post.

La tensión es tal en Washington que la Casa Blanca no tardó ni una hora en contestar.

Al ser preguntado sobre el tema en la Casa Blanca durante la declaración que ofreció junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump se limitó a decir que tuvo una reunión "muy, muy exitosa" con Lavrov.

Junto al senador, fueron entrevistados el actual director interino, Andrew McCabe; Frances Townsend, quien fuera asesora de seguridad nacional para George W. Bush; Michael García, juez del Tribunal de Apelaciones de Nueva York y Henry Hudson, juez del distrito este de Virginia.

Ayer, la nueva información sobre Trump y Rusia publicada por el diario The Washington Post echó aún más nafta al fuego que acosa a la Casa Blanca, ya acostumbrada a tener que dar explicaciones.

Por otra parte, Comey conserva documentos similares -incluidos algunos de tipo clasificado- sobre cada llamada telefónica y cada reunión con el Presidente, según indican las dos personas que leyeron el memorándum.

De hecho, McMaster precisó que Trump "ni siquiera estaba al tanto" de la procedencia de la información que suministró.

Flynn renunció un día después del encuentro del 14 de febrero, después de que se revelara que aparentemente había mentido sobre la naturaleza de sus contactos con el embajador de Rusia.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, aseguró que con esta revelación del New York Times "se está poniendo a prueba al país de un modo sin precedentes". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias recomendadas

  • Macri firma acuerdos por U$S15 mil millones con su par chino

    Entre ellos se encuentran financiamiento para los trenes San Martin y Belgrano Cargas , una planta fotovoltaica en Jujuy, la construcción y financiación de dos centrales nucleares y un protocolo de seguridad alimenticio.
    Keylor Navas:

    Keylor Navas: "Hasta el momento no hemos ganado nada"

    Estoy muy tranquilo, trato de disfrutar de estar aquí y en los partidos salgo a darlo todo. Como compañero es una gran persona y un gran futbolista. "Esto me motiva cada día".

    "Se aprovecharon de mi": Julio Cesar Chávez Jr

    La derrota de Chávez ante Saúl "Canelo" Álvarez , fue por decisión unánime y con las tarjetas de los tres jueces con puntuaciones de 120-108.
  • UCAB Guayana denunció ingreso irregular de GNB al campus

    UCAB Guayana denunció ingreso irregular de GNB al campus

    Transcendió que Nelson Navas y el periodista Marcos David Valverde fueron trasladados al Destacamento 625, de Puerto Ordaz. Estudiante de la UCAB fue detenido dentro del campus en Guayana.

    Israel dio a Trump información secreta que él compartió a Rusia

    Poco después de publicarse, la Casa Blanca tildó de " falsa " la información de The Washington Post. En tanto, Moscú optó por minimizar todo el episodio.
    Municipio coquimbano izará bandera de la diversidad en Día contra la Homofobia

    Municipio coquimbano izará bandera de la diversidad en Día contra la Homofobia

    Sí a la diversidad, somos uno, somos diversos, somos personas. " En Metro, la discriminación se queda abajo ", señala el texto. El 17 de mayo de 1991, la Organización Mundial de la Salud (OMS ) sacó a la homosexualidad de su listado de patologías.
  • ONU condena a Norcorea por misiles

    ONU condena a Norcorea por misiles

    Desde Pyongyang señalaron que Estados Unidos también realizó pruebas con misiles intercontinentales y no recibió críticas. Después de la prueba, Estados Unidos pidió repercusiones de la comunidad internacional.
    Putin consideró

    Putin consideró "inadmisible" el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

    Según especifica Reuters , el reporte del vuelo del misil fue consistente con las evaluaciones de Corea del Sur y Japón . China no puede tener expectativas en el diálogo. "Esta amenaza es real", expresó la embajadora de EE.
    Centurión se desgarró y estará, por lo menos, tres semanas sin jugar

    Centurión se desgarró y estará, por lo menos, tres semanas sin jugar

    Porque de los que jugaron, no se puede decir que ningún jugador anduvo bien. "El equipo tiene que concentrarse". A esto, se le suma la lesión de uno de sus jugadores más importantes: Ricardo Centurión .
  • El Ciclón busca clasificar a octavos ante el Flamengo

    El Ciclón busca clasificar a octavos ante el Flamengo

    Flamengo lidera el grupo con 10 puntos producto de tres triunfos y dos derrotas y con un empate se asegurará el pasaje a la próxima ronda.
    Embajadora de EU en la ONU urge a tomar partido frente Norcorea

    Embajadora de EU en la ONU urge a tomar partido frente Norcorea

    Washington advirtió de que todas las opciones militares están sobre la mesa, aunque recientemente Donald Trump suavizó su discurso y dijo que estaría "honrado" de reunirse con Kim Jong-un.

    Macri firmó acuerdos por u$s 15.000 millones con Xi Jinping

    Compartió 12 reuniones privadas con empresarios (ver aparte), participó del cierre del Foro, almorzó con CEO's chinos y asistió a una conferencia en la Academia de Ciencias Sociales.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.