Nadal y Djokovic cara a cara en Madrid

Nadal a otra final, tras eliminar a Djokovic

Nadal a otra final, tras eliminar a Djokovic

El español Rafael Nadal se metió este viernes en semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al belga David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2 en dos horas, y luchará por una plaza en la final contra Novak Djokovic. Luego "El Gladiador" mostró su mejor juego y se consagró en los torneos de Montecarlo y Barcelona, ambos en tierra batida. Por el otro lado, Rafael Nadal consiguió 14 victorias consecutivas en tierra esta temporada, además de su octava final en la capital española.

El segundo set transcurrió con los mismos parámetros: el español rompiendo el servicio al serbio, que fue a buscar el partido.

Novak Djokovic sobrevivió un difícil primer set el martes para vencer al británico Aljaz Bedene 7-6 (2), 6-2 en su primer partido del Abierto de Italia. La primera en las semifinales de 2009, con victoria de Nadal por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9), y la última en 2011, con triunfo en la final de Djokovic por 7-5 y 6-4.

En cambio, este domingo el español tuvo que emplearse a fondo para llevarse su quinto Masters 1000 madrileño, tras los que había ganado en 2005, 2012, 2013 y 2014.

En el cierre de la jornada, el austríaco le ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.

La francesa comenzó con quiebre a favor y llegó a ponerse 2-0 antes de que Halep reaccionara y lograra igualar en 5-5 para luego ganador dos juegos y llevarse el set.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido.

Nadal explicó la importancia del partidos para ambos finalistas: "Para él porque era su primera final de Masters 1000 y para mí porque jugar en casa y conseguirlo supone muchísima emoción".

El español afirmó que jugar en Roma el pasado año "fue un error" por lo que supuso después en su lesión de muñeca, que marcó su temporada, pero este domingo afirmó que "la situación es muy diferente" este año. Y se confirmó lo que se sospechaba: el Nadal actual, el mejor jugador del año según la race de la ATP, parece mucho Nadal incluso para Djokovic.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.