Mecanismo de Antikythera: Google conmemora su hallazgo con doodle

Google transforma su doodle en el enigmático Mecanismo de Antikythera

Google transforma su doodle en el enigmático Mecanismo de Antikythera

"El mecanismo de Antikythera servía para realizar seguimiento a las posiciones planetarias, predecía los eclipses lunares y solares, e incluso indicaba las fechas para los Juegos Olímpicos. Probablemente fue también utilizado para la cartografía y la navegación", precisa la descripción que Google en su portal Discovery.

Esta pieza de bronce fue encontrada casi por azar a inicios del siglo pasado. Luego de escapar de una tormenta, un equipo de recolectores de esponjas marinas decidió probar suerte en las profundidades de las aguas cercanas a la rocosa isla griega de Antikythera.

Durante el buceo encontraron los restos de un navío romano que había naufragado.

El mecanismo está hecho de bronce, tiene cinco cuadrantes agujas móviles y unas 30 ruedas dentadas, movidas, con toda probabilidad por una manivela, pero lo más importante era que databa del año 87 a.C.

El mecanismo fue originalmente fechado en torno al 85 aC, pero estudios recientes sugieren que puede ser aún mayor (alrededor de 150 aC).

Actualmente el Mecanismo de Antikythera se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas manteniendo en su interior numerosos secretos y el atractivo de la comunidad de historiadores para conocer su origen y función.

Hoy Google sorprendió con un singular doodle.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.