Macri firma acuerdos por U$S15 mil millones con su par chino

El misil norcoreano ensombrece la cumbre china sobre la Ruta de Seda

El misil norcoreano ensombrece la cumbre china sobre la Ruta de Seda

En contacto con empresarios chinos, que incluyó un almuerzo con los CEO de grandes firmas en la madrugada argentina, el mandatario se reunió hoy en el Hotel World Summit Wing de Beijing con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC), empresa estatal dedicada al diseño y construcción de infraestructura de transporte, dragado y maquinaria pesada; y con el titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun.

"Hoy ya China es el segundo socio comercial de nuestro país y un importante inversor, pero (.) pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", manifestó el mandatario, quien consideró que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China". "Queremos ser predecibles, confiables, para los amigos de China que quieran venir a trabajar con nosotros", remarcó Macri, convencido en que su visita de Estado, que comenzó el lunes con su participación en el Foro Internacional de las Nuevas Rutas de la Seda, será "el principio de una época maravillosa entre ambos países".

Previamente, Macri y su esposa Juliana Awada, depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing, entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong.

Entre ellos se encuentran financiamiento para los trenes San Martin y Belgrano Cargas, una planta fotovoltaica en Jujuy, la construcción y financiación de dos centrales nucleares y un protocolo de seguridad alimenticio.

En el quinto día de su visita a China y en el que inicia la visita de Estado a ese país, previo al encuentro con Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, Macri mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian. Luego de la comida de agasajo, Macri y la comitiva partirán rumbo a la ciudad de Shangai.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.