La NASA pronostica tres meses para llegada del 'Gran Eclipse'

Solo quedan 3 meses para que el Sol desaparezca por completo

Solo quedan 3 meses para que el Sol desaparezca por completo

El eclipse total de Sol atravesará todo el territorio estadounidense, siendo más visible en América del Norte y en algunas zonas de América del Sur, Europa y África.

El próximo eclipse solar total sucederá el 21 de agosto y toda América del Norte será testigo de este vento astronómico, que además se podrá aprecia en gran parte del mundo como un eclipse solar parcial, según ha informado la NASA.

El evento ya ha sido bautizado por la prensa como el 'Gran Eclipse Estadounidense'.

La Agencia espacial que los catorce estados que podrán ser testigos de este gran acontecimiento son: Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá el país norteño de Oeste a Este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

La agencia recomienda no ver directamente al sol si no se cuenta con una protección apropiada, ya que esto podría "dañar severamente los ojos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.