Kuczynski felicita a Emmanuel Macron por triunfo electoral en Francia

Frankreich- Wahlkampf Anti Marine Le Pen Plakat in der Innenstadt Paris

Frankreich- Wahlkampf Anti Marine Le Pen Plakat in der Innenstadt Paris

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitó hoy a Macron por su victoria en las elecciones presidenciales y dijo que estaba feliz de que "los franceses hayan elegido un futuro europeo".

En Marche! (¡En Marcha!), cambiará su nombre a La República en Marcha y el puesto de Macron será ocupado temporalmente por la política francesa Catherine Barbaroux, quien dirigirá el partido hasta julio próximo, cuando se realizará el congreso fundacional del movimiento.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior de Francia, el candidato del partido centrista En Marche! Macron ha prometido que la mitad de los aspirantes serán nuevos en cargos electos, como lo era él antes del domingo.

Las elecciones parlamentarias del mes que viene determinarán si Macron puede gobernar en mayoría. Este lunes, un feriado nacional en Francia, marca el día de la derrota oficial de Alemania nazi en la contienda. El traspaso de poderes entre el presidente electo y el jefe de Estado saliente, el socialista François Hollande, está previsto para el fin de semana. La líder de ultraderecha defendía la salida de Francia de la Unión Europea (UE) y el abandono de la moneda única, el euro, para volver al franco.

Para nadie es un misterio que entre las primeras medidas que Macron piensa tomar como presidente está acelerar la construcción europea debilitada por el brexit.

Por su parte, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, felicitó también a Macron por su victoria de este domingo, en la que se impuso a la ultra derechista Marine Le Pen. "El Frente Nacional es una herramienta que evolucionará para ser más eficiente, reunir a más gente tras la cantidad de votos que logramos anoche".

Macron se ha convertido en el presidente más joven que ha tenido Francia desde Napoleón que tenía 35 años cuando fue coronado emperador.

Noticias recomendadas

  • Se manifiestan comunicadores en Sinaloa por el asesinato de Javier Valdez

    Se manifiestan comunicadores en Sinaloa por el asesinato de Javier Valdez

    El fallecido joven reportero trabajaba en el semanario El Costeño de Autlán, del cual su madre es subdirectora comercial. El portal Animal Político informó por la mañana que parará labores en solidaridad con el gremio periodístico .
    Se burló de las respuestas de su alumna a través de Facebook

    Se burló de las respuestas de su alumna a través de Facebook

    Fue después de que la docente subió una foto del examen de la estudiante a las redes sociales y la dejó en ridículo . Una profesora de inglés publicó en su cuenta de Facebook una prueba que una alumna respondió en castellano.
    Joya de Benzema pone a Real Madrid en final de la Champions

    Joya de Benzema pone a Real Madrid en final de la Champions

    El equipo dirigido por Zinedine Zidane aprovechó la renta obtenida en el choque de ida de las semifinales. También va por su duodécima corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente.
  • Trump no comprometió seguridad nacional: Casa Blanca

    Trump no comprometió seguridad nacional: Casa Blanca

    Tillerson dijo que, entre los temas, se conversó sobre los esfuerzos comunes para combatir el terrorismo , así como amenazas específicas, "pero no se discutieron fuentes".
    ONU condena última prueba de misil de Corea del Norte

    ONU condena última prueba de misil de Corea del Norte

    Se trata del segundo lanzamiento de misil en cerca de dos semanas y el primero desde que el presidente Moon Jae-In llegó al poder en Corea del Sur .
    San Lorenzo se juega la clasificación ante el Fla

    San Lorenzo se juega la clasificación ante el Fla

    Flamengo, líder, está obligado a no perder ante San Lorenzo para asegurar su boleto a los octavos de final del torneo de Conmebol. El "Ciclón" fue eliminado en la fase de grupos en las últimas dos ediciones e intentará saldar esa cuenta pendiente.
  • Fognini echa a Murray; Djokovic gana

    Fognini echa a Murray; Djokovic gana

    Allí, le espera el croata Marin Cilic, número 8 del ránking mundial, que doblegó con un 6-3, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison. Murray jamás ha ganado Roland Garros y la única final a la que llegó la perdió frente a Novak Djokovic el año pasado.
    Presidente Medina anuncia que proyecta aumentar las visitas sorpresas

    Presidente Medina anuncia que proyecta aumentar las visitas sorpresas

    Reiteró sus felicitaciones y les aconsejó que disfruten este y todos los días del año con las políticas que el Gobierno está desarrollando en las zonas agropecuarias del país.
    Denuncian delitos de lesa humanidad

    Denuncian delitos de lesa humanidad

    Padrino López "es plenamente responsable de adherir a la conducta criminal de asesinar a decenas de manifestantes pacíficos". El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional.
  • Responsabiliza Snowden a la NSA por ciberataque

    Responsabiliza Snowden a la NSA por ciberataque

    Esta ola de ataques informáticos de "alcance mundial" suscita la preocupación de los expertos en seguridad. En España, la empresa de telecomunicaciones Telefónica fue infectada desde este viernes.
    Español Nadal gana por quinta vez Abierto de Madrid — Tenis

    Español Nadal gana por quinta vez Abierto de Madrid — Tenis

    El serbio necesitó 60 minutos para despertar y romper por primera vez el servicio de Nadal , pero su reacción fue tímida y corta. Nadal se hizo con el primer set en 40 minutos, sin conceder una sola bola de rotura, y gracias a una fenomenal dejada.
    Boca de mal en peor: Centurión se desgarró

    Boca de mal en peor: Centurión se desgarró

    River lo que hizo fue recuperar rápido y tirársela atrás de Gino Peruzzi para la llegada de Gonzalo Martínez", describió posteriormente Román.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.