Femsa cancela compra de operaciones en EU

Coca-Cola FEMSA detiene compras en EU

Coca-Cola FEMSA detiene compras en EU

La empresa Coca Cola FEMSA anunció la decisión de no concretar la adquisición de ciertas operaciones en Estados Unidos. Sin embargo, continuará en la búsqueda de nuevas opciones de crecimiento.

El mayor productor de Coca-Cola en América Latina indicó en un comunicado que "Después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en Estados Unidos, KOF ha concluido que bajo los términos ofrecidos no llevará a cabo dicha adquisición".

Algunos analistas consideraban riesgoso para KOF una potencial adquisición en ciertos territorios de California, donde se han puesto en vigor impuestos a las bebidas azucaradas y donde los costos laborales se están incrementando.

"Demuestra que la administración está dispuesta a tomar decisiones difíciles si no agregan valor para los accionistas", dijo.

La empresa regiomontana llegó a un acuerdo en julio de 2016 con The Coca-Cola Company, que es dueña de un 28% de la empresa mexicana, para ser la primera compañía en evaluar los territorios donde la firma estadounidense tuviera intención de desinvertir, incluidos los que tiene en Estados Unidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.