Estudiante adolecente muere por exceso de cafeína en EU

Un joven saludable de 16 años murió por problemas cardiacos

Un joven saludable de 16 años murió por problemas cardiacos

Davis Cripe murió cuando su corazón cayó fuera de ritmo en la escuela Spring Hill High School en Chapin, Carolina del Sur, el 26 de abril.

Lo que pasó es que en un periodo de solo dos horas, Cripe se habóa bebido un café latte de McDonald's, una botella del refresco Mountain Dew y una bebida energética.

No obstante, "no fue un accidente de tránsito lo que se llevó la vida de mi hijo".

La causa oficial de la muerte del joven fue "paro cardíaco provocado por probable arritmia causada por cafeína", confirmó Watts durante la rueda de prensa en que participó el padre de Davis, Sean Cripe.

La cafeína puede encontrarse en los siguientes productos: Algunas bebidas gaseosas (como Pepsi, Coca-cola, Mountain Dew), ciertos tés, chocolate (incluye bebidas de chocolate caliente), café, estimulantes (NoDoz, Vivarin, Caffedrine, etc.), suplementos para ejercicios (bebida energizante BANG, Force Factor BRX y muchos más). "En cambio, fue una bebida energética", declaró Sean Cripe sobre su hijo Davis.

Esta muerte no es una prohibición contra la cafeína sino sobre la cantidad que deben tomar las personas para mantenerse saludables.

Gary Vatios subrayó, en particular, el hecho de "peligroso" de no haber una tabla fija sobre la cantidad de cafeína que se puede consumir. El caso pone de manifiesto los riesgos del exceso en el consumo de cafeína en los jóvenes.

Como madre de un adolescente y profesional, se que la mejor forma de obtener buenos resultados con un adolescente es " negociar", pero hay cosas que "NO son negociables"; el consumo de energizantes es un ejemplo de esto, lo considero al mismo nivel que cualquier otra sustancia prohibida para un joven, y muy dañina.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.