Español Nadal gana por quinta vez Abierto de Madrid — Tenis

Nadal conmovido y contento por un nuevo título

Nadal conmovido y contento por un nuevo título

Con la salida del británico Andy Murray en octavos de final se mantiene primero en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales del (ATP), aunque pierde mil puntos lo que "Djoker", al estar en el segundo peldaño tiene posibilidades de recortar distancia.

Djokovic se había clasificado antes al retirarse su rival japonés Kei Nishikori por sus problemas en la muñeca.

El serbio necesitó 60 minutos para despertar y romper por primera vez el servicio de Nadal, pero su reacción fue tímida y corta. Antes ya se había recuperado de un break de Thiem en el tercer juego del partido, que arrancó con un guión imprevisto. "Eran muchos partidos seguidos sin ganar un set".

"Las condiciones eran más cómodas ayer".

Aplaudido sin descanso por las más de 10.000 personas que colmaron la pista Manolo Santana, el español tuvo que salvar dos pelotas de set en el primer parcial ante un Thiem que dejó destellos de lo que promete. "Sin asumir muchos riesgos asumía que dominaba a mi rival".

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se hizo presente en el recinto La Caja Mágica de San Fermín, Madrid, para ver a Rafael Nadal, quien es un declarado seguidor del equipo merengue. Pero creo que nos hemos hecho daño el uno al otro en nuestras carreras porque nos hemos quitado títulos importantes.

En el torneo romano defiende los cuartos de final, ronda en la que cayó contra Djokovic, precisamente la última victoria del serbio sobre el español en su racha de siete desde la final de Roland Garros 2014.

Ya en el segundo, se repitió la misma historia cuando Thiem sacó ventaja en el noveno juego para ponerse 5-4 y servir para el partido.

Novak Djokovic (SRB) a Aljaz Bedene (GBR), por 7-6 (2) y 6-2.

Nadal se hizo con el primer set en 40 minutos, sin conceder una sola bola de rotura, y gracias a una fenomenal dejada.

El mallorquín no cedió un centímetro, mantuvo intensidad y se llevó el primer set 6-2.

El zurdo ganó recientemente su décimo Montecarlo y elevó también a diez el número de copas en Barcelona.

Nadal llega a su sexta final de la temporada, ahora espera por el vencedor de la segunda semifinal entre el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas.

Contra Cuevas Nadal lidera con idéntico balance. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.