En España, el título se definirá en la última fecha

Jugadores del Barcelona celebran uno de sus goles ante Las Palmas. Agencia EFE

Jugadores del Barcelona celebran uno de sus goles ante Las Palmas. Agencia EFE

El Real Madrid se impuso 4-1 en el Santiago Bernabéu al Sevilla y sigue dependiendo de sí mismo en los dos partidos que le restan para ganar el campeonato liguero.

Real Madrid, que tiene un partido pendiente ante el Celta, podría consagrarse campeón de ganarle al Málaga el próximo fin de semana.

En la segunda mitad, el Sevilla recortó distancias por medio de Jovetic, pero el Real Madrid marcó otros dos goles más, obra de Cristiano Ronaldo y Toni Kroos.

La fecha 37 de la Liga española aseguró el tercer puesto para Atlético de Madrid (empató 1 a 1 con Betis); selló el descenso del Sporting de Gijón y la salvación de La Coruña y Leganés.

El Madrid tomó ventaja con una picardía de Nacho, más vivo que nadie para lanzar sin aviso un tiro libre directo tras derribo cerca del área a Marco Asensio.

Jovetic pudo enmendar el error con un violento zapatazo que repelió el poste, pero en la siguiente jugada los locales doblaron su renta al recoger un rebote el colombiano James Rodríguez y, tras conducción, obligar a una parada de Rico, cuyo rechace rebañó a su vez Cristiano.

Cuando corría el minuto 61 del juego entre Real Madrid con el Sevilla, el técnico del equipo merengue, Zinedine Zidane, decidió sustituir a James Rodríguez.

Los locales, muy verticales, inquietaron por la banda derecha Lucas Digne y Marlon Santos, improvisado central barcelonista, pero un pase profundo de Andrés Iniesta encontró la carrera de Suárez, generoso en la descarga a Neymar para abrir el marcador.

Para el PSG, anotaron también sendos dobletes el uruguayo Edinson Cavani (2, 72) y el brasileño Lucas Moura (38, 78), logrando un tanto el alemán Julian Draxler (90).

Fue hasta el complemento que el equipo local reaccionaría con un tanto de Pedro Bigas al minuto 63, cuando tras un contragolpe, el delantero canario remató dentro del área para vender al arquero culé.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.