El Papa proclamó a los santos más jóvenes de la historia católica

Francisco pidió

Francisco pidió "derribar todos los muros" en su visita a Portugal

Los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron declarados santos por el Papa Francisco, en una ceremonia a la que asistieron unos 500 mil fieles.

Se escogieron a tres pastorcitos: Lucía 10 años; Francisco y Jacinta de 9 y 8 años, respectivamente.

Aunque las apariciones de Fátima no forman parte del dogma de la Iglesia, es decir, no tienen que ser dadas por verdaderas por todos los fieles, Francisco y Jacinta integran desde hoy el panteón de miles de santos católicos.

"Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto", anunció el Papa Francisco en la misa de canonización delante de la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, cuya gigante explanada estuvo abarrotada de peregrinos, algunos con lágrimas en los ojos, venidos de todo el mundo.

El papa Francisco regresó hoy a Roma de su viaje al santuario portugués de Fátima, donde participó en las celebraciones del centenario de las apariciones de la Virgen y canonizó a dos de los niños pastores que la vieron. Los encargados fueron los padres del niño brasileño, João Baptista y Lucila Yuri, procedente del municipio de Juranda, en el estado de Paraná.

Pero su visita a Fátima, como había adelantado y repitió en la homilía, fue para suplicar a la Virgen que conceda la esperanza y la paz a toda la humanidad.

El accidente. Según contó el matrimonio, su hijo Lucas sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana de una altura de seis metros y medio en marzo de 2013, cuando tenía 5 años. "Gracias por haberme acompañado".

Según Jorge Bergoglio, aunque "advirtiéndonos sobre el peligro del infierno al que nos lleva una vida -a menudo propuesta e impuesta- sin Dios y que profana a Dios", lo que hizo con sus apariciones la Virgen fue "recordarnos la Luz de Dios".

"Queridos Peregrinos, tenemos una Madre". La canonización se concretó en el marco de una misa al aire libre oficiada por el Papa.

A la misa acudieron además de las autoridades portuguesas, los Jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho.

El Pontífice viajará por apenas 24 horas, pasando apenas por la ciudad donde vivieron los dos niños portugueses.

Noticias recomendadas

  • Millones de mexicanos mal pagados o en el sector informal

    Millones de mexicanos mal pagados o en el sector informal

    Los trabajadores ocupados por cuenta propia alcanzaron en el primer trimestre de 2017 el nivel más bajo en poco más de cuatro años, desde el cuarto trimestre de 2012.
    El Ciclón busca clasificar a octavos ante el Flamengo

    El Ciclón busca clasificar a octavos ante el Flamengo

    Flamengo lidera el grupo con 10 puntos producto de tres triunfos y dos derrotas y con un empate se asegurará el pasaje a la próxima ronda.
    Corea del Norte volvió a desafiar al mundo

    Corea del Norte volvió a desafiar al mundo

    Por su parte, el gobierno japonés señaló que el arma cayó en el mar de Japón. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
  • UCAB Guayana denunció ingreso irregular de GNB al campus

    UCAB Guayana denunció ingreso irregular de GNB al campus

    Transcendió que Nelson Navas y el periodista Marcos David Valverde fueron trasladados al Destacamento 625, de Puerto Ordaz. Estudiante de la UCAB fue detenido dentro del campus en Guayana.

    "Espero que puedas dejar pasar esto": Trump a Comey

    La propia Casa Blanca ha salido al paso de la publicación, desmintiéndola, indicó RT en su portal. Mientras, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca , el teniente general H.R.
    ONU condena a Norcorea por misiles

    ONU condena a Norcorea por misiles

    Desde Pyongyang señalaron que Estados Unidos también realizó pruebas con misiles intercontinentales y no recibió críticas. Después de la prueba, Estados Unidos pidió repercusiones de la comunidad internacional.
  • Trump pidió a Comey cerrar investigación de Flynn

    Trump pidió a Comey cerrar investigación de Flynn

    Bush; Michael García, juez del Tribunal de Apelaciones de Nueva York y Henry Hudson, juez del distrito este de Virginia. De hecho, McMaster precisó que Trump "ni siquiera estaba al tanto" de la procedencia de la información que suministró.

    Revelan los secretos contados por los pastorcitos [FOTOS — Virgen de Fátima

    También exhortó a una "movilización general contra esa indiferencia que nos enfría el corazón y agrava nuestra miopía". Muchos de los peregrinos pasaron días en Fátima rezando en silencio con sus rosarios ante una estatua de la Virgen .
    Embajadora de EU en la ONU urge a tomar partido frente Norcorea

    Embajadora de EU en la ONU urge a tomar partido frente Norcorea

    Washington advirtió de que todas las opciones militares están sobre la mesa, aunque recientemente Donald Trump suavizó su discurso y dijo que estaría "honrado" de reunirse con Kim Jong-un.
  • Guarulla convoca a la

    Guarulla convoca a la "gran marcha" de Shamanes para este miércoles

    El pasado 10 de mayo, Guarulla , luciendo un penacho de plumas y un collar de piedras negras, lanzó una "maldición" contra las autoridades del gobierno venezolano, tras haber sido inhabilitado por 15 años por la Contraloría para ejercer cargos públicos.
    Chelsea Manning, que filtró documentos en WikiLeaks, salió de prisión

    Chelsea Manning, que filtró documentos en WikiLeaks, salió de prisión

    La ex analista de Inteligencia Militar nació biológicamente como un hombre y su nombre legal fue Bradley . Su sentencia fue conmutada por Obama en enero de 2017, y se esperaba su liberación de un momento a otro.
    Centurión se desgarró y estará, por lo menos, tres semanas sin jugar

    Centurión se desgarró y estará, por lo menos, tres semanas sin jugar

    Porque de los que jugaron, no se puede decir que ningún jugador anduvo bien. "El equipo tiene que concentrarse". A esto, se le suma la lesión de uno de sus jugadores más importantes: Ricardo Centurión .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.