Directora de Unesco condena asesinato de periodista mexicano

Animal Político y otros medios no publicarán noticias hoy por #UnDíaSinPeriodismo

Animal Político y otros medios no publicarán noticias hoy por #UnDíaSinPeriodismo

"Los asesinatos selectivos y ataques contra periodistas en México plantean serias preocupaciones", señaló en un comunicado la portavoz comunitaria de la Unión Europea (UE), quien urgió "investigaciones rápidas y transparentes para llevar a los responsables de todos los crímenes ante la justicia".

Periodistas mexicanos se concentraron este martes en la Ciudad de México (capital) frente al Ángel de la Independencia para rechazar el asesinato de comunicadores en el país los últimos días y exigir justicia al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Sicarios desde un carro le dispararon doce tiros.

En Los Mochis, un grupo de comunicadores marchó en memoria de Javier Valdez y exigió que las autoridades esclarezcan el asesinato de su colega.

La fotógrafa Gabriela Esquivel, una de las organizadoras del plantón en Ciudad de México, lamentó " la impunidad? que prevalece en los asesinatos de periodistas, que suman siete en lo que va de año y más de 100 desde el año 2000."No importa que nos sigan matando y matando.

"Que nos maten a todos si esa es la consigna de reportear este infierno".

La protesta llegó a las puertas de la PGR, donde se entregó un documento dirigido al procurador Raúl Cervantes, la subprocuradora de Derechos Humanos Sara Herrerías y el titular de la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión Ricardo Sánchez Pérez, quien a menos de una semana de haber asumido el cargo ya tiene que responder por el homicidio de Javier Valdéz, colaborador de La Jornada y la agresión contra Sonia Córdova del Semanario El Costeño de Autlán, Jalisco.

Así mismo, Francia repudió el asesinato y presentó sus condolencias a los familiares de Valdez.

También subrayó que en 2011 recibió el Premio Internacional de Libertad de Prensa del Comité para la Protección de los Periodistas, por sus reportajes sobre el crimen organizado y el narcotráfico. Ellas y ellos siguen siendo víctimas" Juan Carlos Águilar, trabajador de la revista China Hoy e integrante de la ONG Derecho a Informar, explicó que " no existe un protocolo eficaz (de seguridad a periodistas), ni va a existir nunca, solo son palabras al aire y cada quien está 'solo', como decía Javier Valdez.

Noticias recomendadas

  • Una gigantesca máquina expendedora de autos

    Una gigantesca máquina expendedora de autos

    Singapur ya tiene la primera máquina expendedora de autos de lujo del planeta, y te aseguro que te dejará con la boca abierta. Allí si acomodan modelos de Bentley, Ferrari, Porsche y Lamborghini, entre otras marcas exclusivas y de lujo.
    A Javier Aquino le agradaría volver a Europa

    A Javier Aquino le agradaría volver a Europa

    Los Xoloitzcuintles mantienen la ardua preparación para el duelo de Ida ante Tigres de la UANL en Semifinales del Clausura 2017 .
    Hamilton se impone en España

    Hamilton se impone en España

    Al no tener depósito de agua, Hamilton le sacó un kilo al peso del Mercedes y ganó cerca de 0,035s por vuelta. Daniel Ricciardo, de Red Bull, acabó tercero aunque sin ninguna posibilidad de alcanzar a los dos primeros.
  • Ciberataque es un llamado de atención a Gobiernos — Microsoft

    Ciberataque es un llamado de atención a Gobiernos — Microsoft

    El Centro Nacional de Ciberseguridad británico estaba asistiendo en la investigación de los incidentes . También se estaba extendiendo en otros países.
    Se va Jaime García sin decisión

    Se va Jaime García sin decisión

    Freeman se colocó como líder de la Liga Nacional con su decimocuarto palo de cuatro esquinas. Igualó a Aaron Judge, toletero de los Yanquis, como líder jonronero de Grandes Ligas.
    Este hombre le hizo un horrible regalo a su madre ¡ESTÁ ENFERMO!

    Este hombre le hizo un horrible regalo a su madre ¡ESTÁ ENFERMO!

    La Policía realiza la autopsia del cadáver y realiza investigaciones para determinar si Lee Web cometió el aberrante crimen . La mujer de 56 años fue identificada como Tina Marie Webb , la madre del hombre detenido en el supermercado de Estacada .
  • Real Madrid golea al Sevilla

    Real Madrid golea al Sevilla

    Real Madrid todavía debe disputar tres partidos en la temporada, claves para salir campeones de España y de Europa. Aritz Aduriz abrió el marcador para los vascos (13), pero el argentino Alexander Szymanowsky hizo el empate (81).

    El Real Madrid gana 4-1 al Sevilla con doblete de Cristiano

    Lo disputará el miércoles ante el Celta de Vigo antes de la última jornada , que será el próximo domingo. El conjunto sevillano que quiso pero no pudo, aún está en zona de torneo europeo.
    Piden a padres autorizar vacunación contra VPH

    Piden a padres autorizar vacunación contra VPH

    En entrevista, aseguró que el IMSS en Tlaxcala garantiza el abasto suficiente de vacunas para atender a los menores de edad y prevenir enfermedades.
  • Tengo derecho a dar datos a Rusia.-Trump

    El Kremlin tachó "sin sentido" el caso de las informaciones clasificadas que Trump reveló a Lavrov, según el diario The Washington Post.
    Descubren nueva

    Descubren nueva "mutación" del virus responsable del ciberataque mundial

    Los expertos creen que la NSA fue quien desarrolló las herramientas usadas en este cataclismo virtual. Preguntas y respuestas sobre el ataque informático que ha afectado a varios países.
    Docentes eligen: Baradel disputa su continuidad al frente de Suteba

    Docentes eligen: Baradel disputa su continuidad al frente de Suteba

    El comicio tiene como telón de fondo una paritaria inconclusa en un escenario de confrontación permanente de los sindicatos bonaerenses con la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.