Apareció el "chupacabras" en Córdoba y pudieron fotografiarlo

Aseguran haber visto al

Aseguran haber visto al "Chupacabras" en las sierras de Córdoba

El Senasa, detectó que la causa de la misteriosa muerte de animales en la zona del Valle de Punilla, en Córdoba, que era transmitida por un supuesto "chupacabra" no es más que un foco de rabia paresiante, que es transmitida por murciélagos. Indicó, en ese sentido, que un vecino de San Marcos Sierras lo fotografió. Lo están buscando al bicho. "Es como un murciélago muy grande, como del tamaño de un águila".

En su descripción detalló que la criatura "ataca a los animales por el cuello o debajo de la cola, donde puede sacar sangre".

Desde fines de abril, Senasa había definido un área de vacunación de ganado, en un radio de 10 kilómetros cerca del lugar afecto, que son los departamentos Cruz del Eje y Punilla.

Por su parte, los técnicos del Senasa informaron que la rabia paresiante es una enfermedad epidémica causada por el virus rábico transmitido por el murciélago Desmodus rotundus, conocido como "vampiro común", el cual habita a lo largo del continente americano, precisa Infobae. Se recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso al Senasa.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.